Jueves, 28 de Marzo 2024

La Fecha FIFA que marcará una brecha rumbo a Qatar 2022

La Conmebol, Concacaf y la UEFA decidieron aprovechar esta fecha FIFA para acelearar el deselance de las eliminatorias 

Por: Martín Navarro

Hubo retraso en la calendarización de partidos debido a la pandemia del COVID-19. IMAGO7 / ARCHIVO

Hubo retraso en la calendarización de partidos debido a la pandemia del COVID-19. IMAGO7 / ARCHIVO

En una jornada cargada de actividad y con selecciones que tendrán la tarea de disputar hasta tres partidos en menos de seis días, esta semana se pondrá en marcha la Fecha FIFA que podría marcar el destino de los combinados nacionales rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Ante el retraso que se produjo en la calendarización de partidos debido a la pandemia del COVID-19, confederaciones como la Conmebol, Concacaf y la misma UEFA decidieron aprovechar esta Fecha FIFA para acelerar el desenlace de las eliminatorias con una triple jornada, pues la copa del mundo está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Mientras en Europa se han jugado ya tres de las 10 fechas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en Concacaf apenas está por arrancar el Octagonal Final y en Conmebol se han disputado solamente seis de las 18 jornadas programas para definir a las selecciones mundialistas.

Agenda del Tri

La Selección Mexicana inicia su camino a la copa del mundo con sus primeros tres partidos en el Octagonal Final. Su primera cita será este jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca, donde recibirá la visita de Jamaica en un juego que se disputará a puerta cerrada luego de la sanción que le impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por el grito discriminatorio.

Después de ese partido en casa, el Tricolor dirigido por Gerardo Martino viajará a Centroamérica para disputar dos encuentros en condición de visitante. El 5 de septiembre se medirán a la siempre difícil Selección de Costa Rica, y el 8 de septiembre se enfrentarán a Panamá.

Partidos destacados de la Fecha FIFA

Costa Rica vs México

Es sin lugar a dudas el partido más destacado de la Concacaf durante esta Fecha FIFA. Se enfrentan dos de los grandes de la zona y además lo harán en territorio tico, donde normalmente los encuentros entre Costa Rica y México suelen resultar más atractivos por la paridad de fuerzas entre ambas selecciones.

Chile vs Brasil

Además de que se enfrentan dos selecciones candidatas para llegar a la copa del mundo, el partido tendrá un ingrediente extra: Brasil expone su marca perfecta de seis juegos ganados ante una selección de Chile que no ha perdido como local en estas eliminatorias.

Brasil vs Argentina

Prestigio, historia y el posible liderato de la Conmebol estarán en juego en este duelo. Brasil ha ganado sus seis duelos eliminatorios y llega con sed de revancha tras haber perdido la Final de la pasada Copa América ante su archirrival de la zona. Pero Argentina llega invicta y quiere arrebatarles el liderato a los brasileños.

Suecia vs España

Igualaron sin goles en la Fase de Grupos de la pasada Eurocopa y ahora se enfrentan nuevamente en un partido que podría definir al líder del Grupo B en estas eliminatorias. España es primer lugar con siete puntos, pero Suecia le sigue de cerca con seis unidades y tiene un partido pendiente.

Noruega vs Países Bajos

De la mano de Erling Haaland, Noruega ha levantado la mano en estas eliminatorias y se mantiene en la pelea por el liderato del Grupo G con seis puntos. Pero se enfrentará a Países Bajos que también llega con seis unidades y que quiere ganar para seguir con aspiraciones de regresar a un mundial.

Turquía vs Montenegro

Ambas selecciones se discuten el liderato del Grupo G junto a escuadras como Noruega y Países Bajos. Turquía comanda el sector con siete unidades y buscará aprovechar su localía para despegarse de sus perseguidores, pero enfrente tendrá al conjunto de Montenegro que suma seis puntos y quiere dar ese salto de calidad.

Rusia vs Croacia

Será el encuentro donde estará en juego la supremacía del Grupo H. Tanto Rusia como Croacia llegan a este partido con seis unidades y se disputan el liderato del sector. El resultado de este partido podría definir ni más ni menos que a la selección que clasificará directo a la copa del mundo.

Suiza vs Italia

La campeona de Europa se enfrenta ante la siempre complicada y protagonista selección de Suiza. Por ahora, ambas escuadras tienen marca perfecta en las eliminatorias y se disputan el liderato del Grupo C. Italia es primer lugar con nueve unidades, pero Suiza le sigue con seis puntos y tiene un partido menos.

Países Bajos vs Turquía

Son sin duda los dos principales candidatos a ganar el Grupo G. Turquía es líder con siete unidades y Países Bajos le sigue de cerca con seis puntos. Ya se enfrentaron en la primera fecha de estas eliminatorias y los turcos se quedaron con la victoria de 4-2 gracias al triplete de Burak Yilmaz.

Bélgica vs República Checa

Se enfrentan dos de las grandes protagonistas de la pasada Eurocopa y lo harán para contender por el liderato del Grupo E. Bélgica comanda la punta con siete puntos producto de dos triunfos y un empate, pero tendrá que enfrentar a una República Checa que llega en segundo lugar con cuatro puntos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones