Sábado, 20 de Abril 2024

Raúl Jiménez encabeza la convocatoria Tricolor

El delantero del Wolverhampton aparece como novedad en la la lista convocados de la Selección Mexicana para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022

Por: Javier Robles

Raúl Jiménez vuelve con el Tri, luego de la fractura de cráneo que sufrió y que lo alejó de las canchas varios meses. IMAGO7

Raúl Jiménez vuelve con el Tri, luego de la fractura de cráneo que sufrió y que lo alejó de las canchas varios meses. IMAGO7

Con la novedad de la convocatoria del delantero del Wolverhampton de Inglaterra, Raúl Jiménez, este viernes se dio a conocer oficialmente la lista de convocados de la Selección mexicana de futbol que arrancará la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. Así, Gerardo ''Tata'' Martino convocó a 28 futbolistas, destacando el regreso del ex jugador del América, luego de la fractura de cráneo que sufrió y que lo alejó de las canchas varios meses, perdiéndose competencias como la Copa Oro o los Juegos Olímpicos.

La lista la complementan jugadores del futbol europeo como Néstor Araujo, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona; así mismo, jugadores de la MLS como Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro, destacando la ausencia de jugadores recurrentes como Hirving Lozano, Érick Aguirre, Gerardo Arteaga, Diego Laínez o Alan Pulido, quienes en esta ocasión no estarán presentes en el inicio del Octagonal Final de la Concacaf.

Además, 11 de los 28 convocados para los partidos ante Jamaica del 2 de septiembre, Costa Rica el 5 de septiembre y Panamá el 8 de septiembre, son medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ellos son Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Sebastián Córdova, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín y Alexis Vega.

En cuanto a futbol mexicano, Rayados de Monterrey y el América aportan a cuatro futbolistas, Chivas a tres al igual que el campeón Cruz Azul y los Esmeraldas de León, siendo estos equipos la base de la convocatoria de Gerardo Martino.

México debutará en el Estadio Azteca el próximo jueves 2 de septiembre ante Jamaica, en partido que se llevará a cabo a puerta cerrada, debido al castigo impuesto por la FIFA ante la insistencia de la afición en emitir el grito homofóbico.

LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS POR MÉXICO

PORTEROS

Rodolfo Cota – León
Guillermo Ochoa – América
Jonathan Orozco – Tijuana
Alfredo Talavera – Pumas

DEFENSAS

Néstor Araujo – Celta de Vigo
Jesús Gallardo – Monterrey
César Montes – Monterrey
David Ramírez – León
Luis Rodríguez – Tigres
Osvaldo Rodríguez – León
Jorge Sánchez – América
Gilberto Sepúlveda – Chivas
Johan Vásquez - Genoa

MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax
Sebastián Córdova – América
Jonathan Dos Santos – LA Galaxy
Andrés Guardado – Betis
Orbelín Pineda – Cruz Azul
Carlos Rodríguez – Monterrey
Luis Romo – Cruz Azul

DELANTEROS

Roberto Alvarado – Cruz Azul
Uriel Antuna – Chivas
Jesús Corona – Porto
Rogelio Funes – Monterrey
Raúl Jiménez - Wolverhampton
Henry Martín – América
Rodolfo Pizarro – Inter de Miami
Alexis Vega - Chivas

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones