Viernes, 29 de Marzo 2024

La FIFA decidirá ''en breve'' sobre traspaso de Emiliano Sala

''El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador'' asegura una fuente de la FIFA

Por: AFP

Después del deceso del jugador, el Cardiff decidió no pagar un primer plazo de seis millones, una operación que había sido validada por las autoridades del futbol antes del accidente. EFE / ARCHIVO

Después del deceso del jugador, el Cardiff decidió no pagar un primer plazo de seis millones, una operación que había sido validada por las autoridades del futbol antes del accidente. EFE / ARCHIVO

La FIFA tomará "en breve" una decisión sobre el litigio que enfrenta al Nantes francés con el Cardiff de la Premier League por el traspaso del argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión en enero pasado, afirmaron este lunes fuentes de la instancia.

A finales de agosto, la FIFA envió un correo a los dos clubes en el que instaba a una conciliación por el pago del transfer del delantero.

La comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días a los dos clubes para que aceptasen o no esa conciliación.

Sin acuerdo entre las dos entidades, esta comisión emitirá una sentencia, que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador", aseguró una fuente de la FIFA.

Según una fuente próxima al caso, el dossier debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a finales de febrero el Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los 17 millones acordados por el traspaso del futbolista.

Sala falleció el 21 de enero en accidente cuando una avioneta le llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff luego de que ambos clubes alcanzaran un acuerdo por el traspaso.

Después del fallecimiento del jugador, el Cardiff decidió no pagar un primer plazo de seis millones de los 17 acordados por el traspaso, una operación que había sido validada por las autoridades del futbol antes del accidente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones