Viernes, 19 de Abril 2024

La FIFA anuncia pagos adelantados a federaciones ante pandemia

Cada una de las 211 federaciones miembro tiene derecho a seis millones de dólares entregados en partes a lo largo de un ciclo entre Copas del Mundo de cuatro años

Por: AP

Los pagos por 500 mil dólares serán entregados a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia del nuevo coronavirus. AFP / ARCHIVO

Los pagos por 500 mil dólares serán entregados a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia del nuevo coronavirus. AFP / ARCHIVO

La FIFA anunció este viernes que pagos adelantados por 500 mil dólares serán entregados a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Cada una de las 211 federaciones miembro tiene derecho a seis millones de dólares de la FIFA entregados en partes a lo largo de un ciclo entre Copas del Mundo de cuatro años.

La FIFA anunció que la siguiente entrega, que estaba programada para julio, ahora deberá entregarse en los próximos días junto con otros pagos pendientes del año pasado.

La FIFA está relajando algunos de sus requisitos de pago, si bien el dinero continúa sujeto a revisiones con auditorías.

Gianni Infantino, presidente del organismo, afirmó que la FIFA tiene la responsabilidad ''de estar ahí y apoyar a aquellos que enfrentan graves necesidades''.

La FIFA había señalado previamente que pondría a disposición sumas importantes de su reserva de dos mil 700 millones de dólares a través de un fondo de emergencia.

Copa alemana 

La final de la Copa de Alemania ha sido pospuesta indefinidamente y es muy probable que se realice sin aficionados.

La federación alemana de futbol informó que la final no se disputará el 23 de mayo en Berlín como estaba planeado pero sigue apegada a un plazo del 30 de junio para culminar la temporada.

''Es extremadamente desafortunado que sea muy probable que este partido especial deberá jugarse en un estadio sin espectadores'', lamentó Fritz Keller, presidente de la federación.

Tampoco hay fechas para las semifinales pospuestas, que originalmente estaban programadas para jugarse a inicios de esta semana. El campeón Bayern Munich recibiría al Eintracht Frankfurt y el club de cuarta división Saarbrücken sería el anfitrión del Bayer Leverkusen.

La Bundesliga analiza reiniciar sus partidos el 9 de mayo.

PRIMERO LA SALUD

Respecto al regreso a las actividades, el guardameta francés Hugo Lloris, del Tottenham de la Liga Premier, consideró que la reanudación de las ligas del futbol a nivel mundial no debería darse a expensas de la salud de la población en medio de la pandemia.

Las ligas continúan en discusiones sobre el regreso a las actividades. La Liga K de Corea del Sur arrancará el 8 de mayo con partidos en estadios vacíos.

''Hay mucho en juego económicamente para los clubes.... Pero sobre todo está la salud'', declaró Lloris en entrevista con el diario Le Parisien. ''El futbol permanece totalmente como algo secundario dada la situación actual''.

Al Tottenham le restan nueve partidos en la temporada de la Premier.

''Si nos vemos obligados a terminar la liga sin aficionados, entonces lo haremos'', dijo Lloris.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones