Miércoles, 24 de Abril 2024

La F1 se une a campaña para promover la salud masculina

Se alían con Movember Foundation, por lo que invitan a los fanáticos a dejarse crecer el bigote durante el GP de México

Por: Oralia F. López

El GP de México se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. TWITTER / @mexicogp

El GP de México se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. TWITTER / @mexicogp

La Fórmula 1 y el GP de México anunciaron este lunes su alianza con Movember Foundation, con la intención de amplificar la campaña anual de la fundación que invita a todos a concientizar sobre las enfermedades que afectan a población masculina.

La institución invita anualmente a los varones a que durante el mes de noviembre se dejen crecer el bigote para generar conciencia sobre las enfermedades (físicas y mentales) que cada año padecen los hombres, compartiendo la importancia de la prevención y atención de las mismas. Para ello, se reinterpretó el emblemático bigote del Movember por un diseño muy mexicano, conformado por un par de chiles en los colores patrios.  

ESPECIAL / mexicogp.mx

Antes y durante el GP de México, se realizarán actividades que buscan impulsar la prevención y atención, buscando generar un vínculo más cercano con la afición que acude a la competencia en territorio azteca, como con las nuevas audiencias y la comunidad de la F1 en general. Así, demuestran que la #F1ESTA es más que un evento deportivo.

Recordando los grandes competidores que se caracterizaron por llevar icónicos bigotes como Nigel Mansell o Keke Rosberg, invitan a la comunidad que durante el fin de semana de la competencia se sumen a la iniciativa y se dejen crecer el bigote.

¿Qué es Movember Foundation?

La organización benéfica está comprometida con impulsar una vida más feliz y saludable para los hombres. Desde el año 2013, se han unido a la causa por la salud masculina más de cinco millones de personas, en las que se han recaudado 18 millones de donaciones únicas que han financiado más de mil 200 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata y testículos, la salud mental y la inactividad física.

El GP de México se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones