Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Concacaf analiza dar una ayuda económica a clubes

Analizan el hacer un anticipo de pagos de participación a los participantes de la Liga de Campeones, pero no únicamente a ellos

Por: Patricia Gallardo Name

Según Victor Montagliani, de toda esta crisis del coronavirus también podría resultar algo positivo pues, como se piensa en la FIFA, se obligará a replantear los calendarios. IMAGO7

Según Victor Montagliani, de toda esta crisis del coronavirus también podría resultar algo positivo pues, como se piensa en la FIFA, se obligará a replantear los calendarios. IMAGO7

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, aseguró que, así como lo hizo la Conmebol, analizan el hacer un anticipo de pagos de participación a los participantes de la Liga de Campeones, pero no únicamente a ellos, también a todas las partes que integran esta federación.

En una entrevista con el medio de radio estadounidense, Futbol de Primera, Montagliani aseguró que están buscando la mejor manera de apoyar ''no solamente a los clubes que participan en la Liga de Campeones'' pues, aclaró, ''nosotros tenemos muchísimas federaciones, ligas que también necesitan ayuda. No solamente de los que están en la liga de campeones en donde tenemos solo ocho equipos que están ahí'', agregó que ''estamos buscando cómo los podemos ayudar, necesitamos también hablar con la FIFA que está pensando en nivel global para ayudar al futbol lo mejor posible''.

Al respecto de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde participan Tigres, América y Cruz Azul y que tuvo que detenerse el pasado jueves de marzo a causa de las medidas de seguridad por el COVID-19, aseguró que siguen trabajando y platicando con las federaciones involucradas para ver cuándo se podría reanudar la competencia y que podría ser en el segundo semestre del año:

''Ya estamos hablando con los colegas en Honduras, México y Estados Unidos, pero el problema es que ninguno sabe cuándo va a empezar su liga. La ventaja es que ya estamos en el segundo turno de cuartos de final, entonces estamos en un punto donde no tenemos muchísimos partidos, pero ya empezamos a evaluar con los involucrados,  aunque es difícil porque no tenemos los datos de cuándo regresarán las ligas''.

El Futbol después del COVID-19

El también miembro del consejo de la FIFA, expresó que de toda esta crisis del coronavirus también podría resultar algo positivo pues, como lo dijo Gianni Infantino, obligará a replantear el calendario:

''Yo estoy de acuerdo con el presidente. Hablamos en febrero, antes de que pasara todo esto con el coronavirus, y empezamos con un grupo para trabajar un nuevo calendario, recordando que este termina en el 2024 y uno de los temas que tratamos es el de reducir el impacto que tiene tanto futbol en los jugadores, pero con esto que sucedió, tenemos otra posibilidad de ver cómo hacer un futbol mejor, menos, pero mejor. Como dice la expresión en inglés menos es más''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones