Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Bundesliga se alista para reanudar partidos en mayo

El director ejecutivo, Christian Seifert, reconoció que aspiran a concluir la temporada en junio

Por: NTX

Las nueve fechas que restan por disputarse serían a puerta cerrada para evitar contagios de COVID-19. TWITTER / @DFL_Official

Las nueve fechas que restan por disputarse serían a puerta cerrada para evitar contagios de COVID-19. TWITTER / @DFL_Official

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, reconoció este miércoles que la intención de los altos mandos en el balompié alemán es reanudar sus competencias a principios del próximo mes de mayo, con vistas a concluir la temporada en junio.

En entrevista para un diario neoyorquino, el dirigente comentó: "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse."

Dejó en claro que las nueve fechas que restan por disputarse serían a puerta cerrada para salvaguardar la salud de las partes involucradas y evitar contagios de COVID-19, además anunció el protocolo a emplearse para garantizar la seguridad de los presentes en los compromisos.

"La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los juegos", añadió.

Durante esta semana algunos clubes de la Bundesliga regresaron a los entrenamientos en grupos pequeños de jugadores y se alistan para completar una temporada que actualmente tiene al Bayern Munich líder con 55 unidades, por 51 del Borussia Dortmund y 50 del RB Leipzig.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones