Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

LNBP suspende a cuatro jugadores de Astros de Jalisco

El gerente general de Astros aclaró la ausencia de jugadores estelares como Gustavo Ayón, Isaac Sosa, Israel Gutiérrez y Héctor Hernández, fue por romper el protocolo sanitario con un aficionado

Por: Martín Navarro

TWITTER / @AstrosJalisco

TWITTER / @AstrosJalisco

Después de sufrir la derrota de 106-96 contra el equipo de Libertadores de Querétaro, el gerente general de los Astros de Jalisco, Teo Zubía, aclaró que la ausencia de jugadores estelares como Gustavo Ayón, Isaac Sosa, Israel Gutiérrez y Héctor Hernández se debió a que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) sancionó previamente a los cuatro basquetbolistas por haber roto el protocolo sanitario, pues explicó que la liga tomó la decisión debido a que posaron para una fotografía con un aficionado, pero lo hicieron sin portar el cubrebocas.

“Lo que pasó es que recibimos una fotografía de la liga donde estos cuatro jugadores se van ayer a cenar, y saliendo de la cena un aficionado les pide la foto, pero cometen el error de tomarse la fotografía sin portar el cubrebocas. Esa fue la causante para que la liga decidiera que no pudieran participar el día de hoy”.

Asimismo, Teo Zubía explicó que a pesar de ese pequeño error que cometieron cuatro de los jugadores, el equipo de Astros está cumpliendo a cabalidad todos los protocolos sanitarios acordados por la liga y se aplicarán nuevas pruebas para detectar y prevenir posibles contagios de COVID-19.

“Para el día de hoy tenemos los exámenes programados de los siguientes 15 días. Ya lo tenemos agendado, de hecho el equipo se hará las pruebas ahorita en el hotel. Lo que procede es que seguramente vamos a tener que esperar 72 horas para volverle hacer pruebas a estos cuatro integrantes que se tomaron la fotografía. Obviamente no nos agrada porque deportivamente nos perjudica mucho. Pero es una decisión de la liga. ¿Cometieron el error de tomarse la foto sin el cubrebocas? Sí, pero estamos cumpliendo absolutamente todos los protocolos”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones