Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros, a mantener el liderato del Oeste ante Abejas

La Arena Astros será el escenario donde ambas quintetas medirán fuerzas para tratar de mantenerse en la punta del grupo

Por: Martín Navarro

Jared Wilson-Frame (FOTO), Ikechukwu Diogu y Blake Javion son hasta ahora los líderes ofensivos de Jalisco con más de 100 puntos en la temporada. TWITTER/@AstrosJalisco

Jared Wilson-Frame (FOTO), Ikechukwu Diogu y Blake Javion son hasta ahora los líderes ofensivos de Jalisco con más de 100 puntos en la temporada. TWITTER/@AstrosJalisco

Los Astros de Jalisco regresan a casa después de dos semanas y lo harán para medirse ante un cuadro de Abejas de León que busca arrebatarles el liderato de la Zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Astros y Abejas llegan a la Jornada 9 del campeonato como los mejores equipos del Oeste con marca de cinco triunfos y tres derrotas, pero teniendo como líder a la quinteta tapatía por su mejor diferencial de puntos.

La Arena Astros será el escenario donde ambas quintetas medirán fuerzas para tratar de mantenerse en la punta del grupo. El primer partido de la serie será este sábado a las 18:00 horas y el domingo se volverán a enfrentar en el duelo de la Jornada 10.

TWITTER/@AstrosJalisco

El estratega Sergio Valdeolmillos ya podrá contar con un elemento como Jorge Gutiérrez, luego de que el mexicano se perdió los últimos cinco partidos de Astros por lesión.

Jared Wilson-Frame, Ikechukwu Diogu y Blake Javion son hasta ahora los líderes ofensivos de Jalisco con más de 100 puntos en la temporada y serán las armas principales de Astros para esta serie. Aunque deberán cuidarse especialmente de un William Spencer que viene encendido y que ha comandado dos de los últimos tres triunfos de Abejas.

Historial parejo

Históricamente Astros y Abejas se han enfrentado ocho veces en LNBP y el saldo ha sido de cuatro victorias por bando. Sin embargo, en uno de esos juegos la quinteta tapatía registró la que hasta ahora ha sido su victoria más abultada en la historia de la liga, pues en septiembre de 2020 Astros derrotó a León 108-75. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones