Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

LNBP: Astros de Jalisco escala al liderato del Oeste

La quinteta jalisciense puso su marca en 4 ganados y 2 perdidos tras vencer 101-82 a los Soles de Mexicali

Por: Martín Navarro

Los Astros su primera serie de la Temporada 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. TWITTER/AstrosJalisco

Los Astros su primera serie de la Temporada 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. TWITTER/AstrosJalisco

Con gran actuación del estadounidense  Blake Javion, los Astros de Jalisco aplastaron 101-82 a los Soles de Mexicali y conquistaron así su primera serie de la Temporada 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con esta victoria, la quinteta tapatía llegó a un récord de cuatro juegos ganados y dos perdidos en este arranque de temporada y escalaron hasta el liderato de la Zona Oeste sacando un triunfo de ventaja sobre sus cuatro rivales de grupo.

Después de un primer cuarto parejo y luchado con dos equipos empatados a 22 puntos, finalmente para el segundo periodo la ofensiva de Astros encontró la forma de hacer daño y se fueron a los vestidores con la ventaja de 48-37 tras culminar la primera mitad del encuentro.

A diferencia de otros partidos, esta noche los dirigidos por Sergio Valdeolmillos incrementaron la enorme ventaja en la recta final y se quedaron tranquilamente con la victoria por segundo día consecutivo en el Auditorio Zonkeys, en la ciudad de Tijuana.

Blake Javion se robó el espectáculo por segunda noche consecutiva y fue quien marcó la pauta para la victoria de Astros siendo el máximo anotador del equipo con 22 puntos. Javion encestó 19 de sus 23 ensayos al aro y además lideró al equipo con seis rebotes y siete asistencias.

Asimismo, los estadounidenses Jordan Loveridge y Avry Holmes tuvieron una destacada actuación con el equipo jalisciense y secundaron el trabajo de su compatriota Blake Javion al haber encestado 20 puntos cada uno.

Posiciones de la Zona Oeste
Equipo JJ JG JP PTS
Astros de Jalisco 6 4 2 10
Soles de Mexicali 6 3 3 9
Abejas de León 6 3 3 9
Libertadores de Querétaro 6 3 3 9
Panteras de Aguascalientes 6 3 3 9

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones