Martes, 16 de Abril 2024

LMP: Triste despedida para los Charros

La novena jalisciense es apaleada en Ciudad Obregón y termina su aventura en los Playoffs; los Yaquis se instalan en las Semifinales

Por: El Informador

Luis Iván Rodríguez. El abridor de los caporales tuvo una mala noche en la lomita. @charrosbeisbol

Luis Iván Rodríguez. El abridor de los caporales tuvo una mala noche en la lomita. @charrosbeisbol

Terminó la temporada para los Charros de Jalisco al caer vapuleados 8-1 en Ciudad Obregón ante los Yaquis, en el sexto juego de la serie. Luis Iván Rodríguez no pudo mantener el ritmo que impuso en las tres primeras entradas y con bases por bola y hits se tuvo que despedir del encuentro apenas en la cuarta entrada, dejando a los de Jalisco con el marcador adverso 3-0.

La sexta entrada fue un martirio para los pitchers de Jalisco, pues regalaron tres carreras más a los locales que prácticamente aseguraban su pase a la siguiente ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. Con dos carreras de caballito y una limpia los de Obregón se fueron 6-0 al frente y cuando parecía que despertaban los Charros descontando una por medio de Dariel Álvarez, inmediatamente respondieron los locales con un jonrón de dos carreras de Jonathan Aranda, para sepultar cualquier opción de revivir de la novena jalisciense.

Charros y Yaquis se enfrentaban por primera vez en la Postemporada desde la Final de 2018-2019, cuando el equipo jalisciense conquistó su primer título en la Liga del Pacífico venciendo en seis encuentros a Obregón.

En esta ocasión, los Yaquis tomaron su revancha y avanzaron a Semifinales en una temporada donde vuelven a llegar como líderes generales, como segundos sembrados a los Playoffs y Sergio Omar Gastelum tratará de buscar su primer título en la Liga Mexicana del Pacífico como mánager de Obregón.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones