Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco refuerza su bullpen

Jesús Pirela se unirá a la novena tapatía en busca de regresar a los primeros puestos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Por: Martín Navarro

QUIEREN RECOMPONER. Los Charros de Jalisco anuncian a su nueva incorporación con el objetivo de recuperar terreno en la LMP. IMAGO7

QUIEREN RECOMPONER. Los Charros de Jalisco anuncian a su nueva incorporación con el objetivo de recuperar terreno en la LMP. IMAGO7

En busca de fortalecer el pitcheo y regresar a las primeras posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la directiva de los Charros de Jalisco anunció la llegada del serpentinero relevista, Jesús Pirela, como nuevo refuerzo de la novena blanquiazul.

TWITTER/@charrosbeisbol

El nacido en Maracaibo, Venezuela, cuenta con un vasto recorrido en el mundo del beisbol profesional y se reportará con la novena tapatía este miércoles en Ciudad Obregón, donde los Charros sostendrán el segundo juego de la serie ante los Yaquis.

Pirela debutó desde el año 2007 en las sucursales de los Phillies de Filadelfia, institución en la que se mantuvo hasta 2011; posteriormente, en 2015 regresó al beisbol de las Grandes Ligas para jugar con los Rangers de Texas en Ligas Menores.

En territorio azteca, Pirela se consagró recientemente como campeón de la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, escuadra en la que lanzó un total de 25 innings concediendo solamente ocho carreras y recetando 25 chocolates, con un promedio de 2.88 carreras limpias permitidas.

La temporada pasada también jugó en la LMP con los Venados de Mazatlán, donde tuvo récord de un ganado y un perdido, pero registrando un total de 11 rescates para el equipo.

El lanzador derecho de 32 años de edad llegará a los Charros de Jalisco para aportar toda su experiencia y fortalecer a un bullpen que ha sufrido últimamente, pues el equipo ha caído derrotado en siete de sus últimos 10 juegos.

Asimismo, la directiva informó que el boricua Fernando Cruz se incorporará con su organización en Puerto Rico y dio así por finalizada su participación con Charros; mientras que el cañonero Dariel Álvarez se reportará con la novena tapatía a partir del próximo lunes.

JL

Temas

Lee También