Sábado, 20 de Abril 2024

Charros de Jalisco le gana la serie a Mexicali

Los Charros de Jalisco le pegaron por pizarra de 9-7 a los Cabelleros Águila de Mexicali 

Por: Javier Robles

Cuarto triunfo al hilo de Charros. TWITTER/@charrosbeisbol

Cuarto triunfo al hilo de Charros. TWITTER/@charrosbeisbol

En duelo de volteretas, Charros de Jalisco derrotó a los Caballeros Águila de Mexicali 9-7, gracias a un triple de Missael Rivera en la séptima entrada, con lo que amarró la serie ante los fronterizos, con lo que además se confirma el ascenso en cuanto a resultados se refiere por parte de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que suman cuatro victorias al hilo.

Fueron los Águilas el equipo que se adelantó en el amanecer del juego con jonrón solitario de Anthony Giansanti al jardín izquierdo y con sencillo de Bernardo Heras al central que se tradujo en dos rayitas, anotadas por Niko Vasquez y Xorge Carrillo, para el 3-0 momentáneo, lo que hacía pensar lo peor para Jalisco.

Sin embargo, Charros reaccionó en la segunda con imparable de Fernando Flores productor de par de carreras; en el quinto, anotó dos más cuando Christian Villanueva empujó a Edson García con hit al central, y Fernando Villegas hizo lo propio para remolcar a Amadeo Zazueta.

Para el sexto episodio, Carrillo logró un imparable que significó la igualada 4-4 en los pies de Coco Montes. Incluso, los de la frontera recuperaron la ventaja un inning después, con tres anotaciones, obra de Scott Schebler y Vásquez.

Charros no se desanimó y para el cierre de la séptima entrada explotó su artillería, ya que con un sencillo de Villanueva, doble de Julián Ornelas y el triple de Rivera le dieron forma a un rally de cinco anotaciones para el 9-7 definitivo en la pizarra.

Este domingo, a las 13:00 horas, se disputará el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Águilas, en el Estadio Panamericano. Brennan Bernardino tendrá su debut esta temporada con Jalisco, mientras que Eduardo Vera subirá a la loma por los fronterizos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones