Jueves, 18 de Abril 2024

LMB expulsa a Sergio Mitre, tras detención por posesión de drogas

El lanzador, quien hasta hoy formaba parte de los Saraperos de Saltillo, se encuentra ingresado en el penal de dicha ciudad y enfrenta cargos por feminicidio

Por: SUN

La detención por posesión de drogas del pitcher de origen mexicano, Sergio Mitre, ha tomado un rumbo más oscuro que podría concluir con una condena de más de 60 años en prisión. Imago7 / ARCHIVO

La detención por posesión de drogas del pitcher de origen mexicano, Sergio Mitre, ha tomado un rumbo más oscuro que podría concluir con una condena de más de 60 años en prisión. Imago7 / ARCHIVO

La detención por posesión de drogas del pitcher de origen mexicano, Sergio Mitre, ha tomado un rumbo más oscuro que podría concluir con una condena de más de 60 años en prisión. 

El lanzador, quien hasta hoy formaba parte de los Saraperos de Saltillo, se encuentra ingresado en el penal de dicha ciudad y enfrenta cargos por feminicidio y violación impropia de una menor de edad. 

Quien ante la ley es referida como víctima es la finada hija de un año 10 meses de una mujer identificada como Liliana Inés, pareja sentimental del pelotero, con quien comparte vivienda desde hace tres meses.  

El lunes, Mitre fue detenido por, supuestamente, portar bolsas con marihuana. Algunas horas después, la Fiscalía General del Estado de Coahuila emitió una orden de aprehensión por el fallecimiento de la niña.

La causa de muerte se reporta como un shock hipovolémico por laceración de arteria renal, provocado por posible violación. 

El testimonio de Liliana Inés indica que, el sábado, la pequeña, de nombre Inés, presentó vómito severo, por lo que fue llevada a un hospital. Ahí, fue tratada y dada de alta el mismo día, pero las molestias continuaron el domingo. De emergencia, fue trasladada a la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer los médicos e Inés perdió la vida. 

Al conocerse los cargos, se anunció que el exligamayorista de 39 años de edad tendría su primera audiencia hoy. Y así fue; sin embargo, ejerció su derecho a la duplicidad de término, que consiste en un aplazamiento de 144 horas para que la defensa recabe más elementos. 

Tras divulgarse esta información, los Saraperos y la Liga Mexicana de Beisbol emitieron sendos comunicados en los que condenaron la presunta culpabilidad del serpentinero en el perecimiento de su hijastra.  

"El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización. Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica", señaló el equipo coahuilense.

Por su parte, el circuito de pelota veraniega manifestó: "Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida, al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave".

El jugador, nacido en Los Angeles y criado en Tijuana, permanecerá detenido y tendrá su siguiente comparecencia el lunes 20 de julio, según lo estipulado.

En septiembre de 2019, Sergio Mitre fue detenido por violencia doméstica, pero logró su liberación del centro penitenciario con el uso de un brazalete electrónico y la entrega de 20 mil pesos de garantía. 10 años antes (2009), mientras jugaba para los Yankees, recibió una suspensión de 50 juegos por dar positivo en una sustancia indebida. 

Esta vez, la sanción podría trascender lo deportivo. El Código Penal de Coahuila indica que el delito de feminicidio se castiga con 40 a 60 años de cárcel y, la violación impropia, con cinco a 10 adicionales.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones