Jueves, 28 de Octubre 2021

Mariachis se lleva la serie ante Diablos

Con un estilo de juego que se caracterizó por tener una lluvia de batazos, la novena tapatía se impone por 10 carreras a cinco

Por: Javier Robles

Los Mariachis le ganan por primera vez en la historia una serie al legendario equipo escarlata. IMAGO7/F. Meza

Los Mariachis le ganan por primera vez en la historia una serie al legendario equipo escarlata. IMAGO7/F. Meza

La novena tapatía de Mariachis sigue en plan grande, y este sábado derrotó 10 carreras a cinco a los Diablos Rojos de México en el segundo juego disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, y con esto le ganan por primera vez en la historia una serie al legendario equipo escarlata, en juego donde el lanzador japonés Masaru Nakamura (3-0) se convirtió en el segundo pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a tres victorias en la temporada, con una buena actuación por espacio de seis entradas.

El pitcher ganador, Nakamura, permitió cinco carreras y cuatro hits en seis episodios, con dos ponches y cinco bases por bolas, mientras que la derrota la cargó Arturo López por parte de la novena mexiquiense que no veía lo duro, sino lo tupido por parte de la ofensiva de los músicos jaliscienses.

Con un estilo de juego que se caracterizó por tener una lluvia de batazos, Beau Amaral, Niko Vásquez y Adrián González conectaron tres imparables cada uno, en tanto que el venezolano Luis Sardiñas disparó un cuadrangular en la victoria de los Mariachis, que sumaron 20 hits en el juego.

Con dos rallys, uno en el segundo rollo y otro en el cuarto episodio, los dirigidos por Benjamín Gil mostraron todo su poderío, pero fue en el mencionado cuarto inning, en donde los Mariachis prácticamente firmaron la victoria con cinco carreras, dos de ellas empujadas con el cuadrangular de Sardiñas, quien llegó a 14 juegos al hilo pegando imparable.

Los tapatíos buscarán ganar su segunda serie por barrida en la temporada este domingo, en el último choque de la serie, a partir de las 13:00 horas. Marco Carrillo (0-1) lanzará por los visitantes y Édgar Torres (2-0) por los “pingos”.

JM

Temas

Lee También