Viernes, 19 de Abril 2024

¡17 carreras en un inning! Mariachis sufren paliza en serio y rompen récords

A la novena tapatía ni siquiera le alcanzó para hacer más decoroso el resultado y cayeron por pizarra de 30-7

Por: Martín Navarro

El resultado final por sí solo refleja la pesadilla que vivieron los Mariachis, pero además pasarán a los libros de récords negativos en la historia de la LMB. ESPECIAL

El resultado final por sí solo refleja la pesadilla que vivieron los Mariachis, pero además pasarán a los libros de récords negativos en la historia de la LMB. ESPECIAL

Noche de pesadilla. Se les aparecieron los demonios a los Mariachis de Guadalajara. La novena tapatía se llevó una paliza histórica al caer por pizarra de 30-7 ante Rieleros de Aguascalientes.

El juego se definió tempranito en el Estadio Alberto Romo Chávez. Rieleros repartió leña pero en serio. Apenas en el primer inning los Mariachis ya tenían la pizarra en contra de 17-0.

A la novena tapatía ni siquiera le alcanzó para hacer más decoroso el resultado. El bullpen y el pitcheo en general de Mariachis sufrió una noche de terror. Admitieron 30 carreras y pasarán a los libros de récords negativos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los 12 bateadores de Rieleros pegaron de hit en el encuentro, destacando por encima de todos lo hecho por el primera base, Carlos Muñoz, quien conectó imparable en sus cuatro turnos al bat, remolcó ocho carreras y anotó tres, incluyendo un grand slam en el cuarto rollo.

Erick Leal fue el pitcher ganador de esta noche, pues a pesar de que permitió cinco carreras en su apertura con Rieleros, fue respaldado completamente por la ofensiva.

La derrota fue Kit Scheetz, quien sólo sacó un out como pitcher abridor de Mariachis, admitiendo siete carreras de los rivales.

RÉCORDS DE PESADILLA 

El resultado final por sí solo refleja la pesadilla que vivieron los Mariachis, pero además pasarán a los libros de récords negativos en la historia de la LMB.

Las 17 carreras admitidas en el primer episodio significaron el mayor carreraje en un inning en toda la historia de la Liga.

Pero eso fue sólo el principio. Las 30 carreras permitidas por Mariachis en el encuentro sabatino representan el mayor carreraje en un mismo juego de LMB, pues los Rieleros igualaron el récord de Pericos de Puebla, quienes en 2008 también fabricaron 30 rayitas contra Laguna.

Y por si fuera poco, los Mariachis también pasaron a la historia negativa de la Liga luego de que 11 de sus pitchers lanzaron en este juego, siendo ésta la cifra más alta de serpentineros utilizados por un equipo. Y además, nueve de ellos concedieron carreras.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones