Viernes, 19 de Abril 2024

Para los Nets, las disculpas de Irving son solo "un buen primer paso"

El base de Brooklyn tuvo que disculparse por promocionar la cinta "Hebrews to negroes: wake up black America", considerada antisemita

Por: AFP .

La suspensión de Irving puede agravar la actual crisis deportiva de los Nets, que suman solo dos victorias en ocho partidos. AP/F. Franklin

La suspensión de Irving puede agravar la actual crisis deportiva de los Nets, que suman solo dos victorias en ocho partidos. AP/F. Franklin

Las disculpas ofrecidas por Kyrie Irving tras su suspensión por promocionar una película antisemita son un paso en la dirección correcta, pero no suficiente, declaró el mánager general de los Brooklyn Nets, Sean Marks.

Ante las presiones recibidas en la última semana, los Nets suspendieron el jueves a su figura Kyrie Irving al menos cinco partidos sin sueldo por promocionar la cinta “Hebrews to negroes: wake up black America” (2018), que incluye contenido considerado antisemita, y negarse repetidamente a disculparse.

Unas horas después de la sanción, el controvertido Irving publicó un mensaje en Instagram en el que ofreció disculpas a todas las familias y comunidades judías afectadas por su decisión de publicitar en sus redes sociales la película.

“Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición en la lucha contra el antisemitismo pidiendo disculpas por haber publicado el (enlace al) documental sin contexto y sin una explicación objetiva que describa las creencias específicas del documental con las que estoy de acuerdo y con las que no”, escribió Irving.

Marks defendió la sanción aplicada al base. “Irving se negó a rechazarlo hasta su tuit de anoche”, recordó Marks. “Este era el mejor curso de acción. Ahora mismo, solo está suspendido. La disculpa es un paso en la dirección correcta, pero ciertamente no suficiente”, recalcó.

Según ESPN, los Nets también comunicaron al jugador que antes de regresar a las pistas tendrá que reconocer públicamente que la película es antisemita, disculparse por haber apoyado la cinta y sus falsedades y participar en sesiones de formación sobre los peligros de la incitación al odio.

La suspensión de Irving puede agravar la actual crisis deportiva de los Nets, que suman solo dos victorias en ocho partidos esta temporada y acaban de despedir al entrenador Steve Nash.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones