Martes, 19 de Marzo 2024

Kylian Mbappé, el jugador sub-21 más valioso del mercado

El delantero francés tiene un valor de 192.3 millones de euros, según el informe Soccerex 20 U21

Por: El Informador

Mbappé tiene el doble de valor que el segundo en la lista, el inglés Marcus Rashford. AFP/ARCHIVO

Mbappé tiene el doble de valor que el segundo en la lista, el inglés Marcus Rashford. AFP/ARCHIVO

El joven delantero francés Kylian Mbappé (PSG) es el jugador sub-21 que tiene un mayor valor en el mercado futbolístico actual con 192.3 millones de euros.

Así se desprende del informe Soccerex 20 U21, elaborado por la empresa Prime Time Sport. Mbappé tiene el doble de valor que el segundo en la lista, el inglés Marcus Rashford (Manchester City).

Entre los 20 primeros solo aparece un español, el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, situado en la décima posición y con un valor en el mercado de 51.3 millones de euros.

El aumento en el número de minutos disputados por el jugador del PSG y después de conseguir el título de campeón del Mundo con Francia han disparado el valor de Mbappé, después de que su tasación haya aumentado desde los 61.7 millones del año pasado a los 192.3 millones en el informe actual.

Otro francés, el delantero barcelonista Ousmane Dembélé figura de cuarta posición de la clasificación. Su valor en el mercado alcanza los 84.3 millones de euros, 24 millones más que en el anterior informe.

En la lista también figuran dos jóvenes brasileños contratados por el Real Madrid para el próximo curso: Vinicius jr (Flamengo) y Rodrygo (Santos). El primero está valorado en 45 millones y el segundo en 40 millones.

Entre los veinte primeros hay cinco jugadores franceses, cuatro brasileños, tres ingleses e italianos, así como un estadounidense, un jamaicano, un español, un holandés y un turco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones