Viernes, 19 de Abril 2024

Kyle Shanahan seguirá con los 49ers hasta 2025

El entrenador en jefe de San Francisco se convertirá en uno de los 5 mejor pagados de la NFL

Por: EFE

El joven entrenador en jefe de 40 años es reconocido como uno de los mejores en la liga en cuanto al mando de jugadas, y una de las mentes ofensivas más brillantes dentro de la NFL. ARCHIVO

El joven entrenador en jefe de 40 años es reconocido como uno de los mejores en la liga en cuanto al mando de jugadas, y una de las mentes ofensivas más brillantes dentro de la NFL. ARCHIVO

Kyle Shanahan continuará al frente de los 49ers de San Francisco, equipo de la NFL, hasta 2025 después de prolongar su contrato seis años más.

El nuevo contrato convertirá además a Shanahan en uno de los cinco entrenadores jefe de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mejor pagados.

Lo que hace único al acuerdo, es que no hubo una larga negociación entre el dueño de los 49ers, Jed York, y Shanahan, dado que ambas partes se sentaron y rápidamente se pusieron de acuerdo al entender que todos salían ganando con el segundo contrato por seis temporadas que firmaban en los últimos tres años.

En febrero del 2017, Shanahan selló su primer contrato por seis temporadas con los 49ers, que ahora ha sido sustituido por el nuevo acuerdo.

El joven entrenador en jefe de 40 años es reconocido como uno de los mejores en la liga en cuanto al mando de jugadas, y una de las mentes ofensivas más brillantes dentro de la NFL.

Shanahan también ha ayudado a formar uno de los grupos de asistentes más diversos de la liga. De los 23 entrenadores asistentes de los 49ers, 11 son negros o mujeres.

Entre ellos, está su hombre de confianza Jon Embree, de raza negra, y el coordinador defensivo Robert Saleh, primer coordinador árabe americano de la liga.

Hijo del exentrenador en jefe de la NFL, Mike Shanahan, antes de llegar a los 49ers fue coordinador ofensivo con los Texans de Houston, Redskins de Washington, Browns de Cleveland y Falcons de Atlanta.

Desde que llegó a los 49ers (2017) tiene marca de 23-25 en la temporada regular y 2-1 en los playoffs.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones