Jueves, 28 de Marzo 2024

Kristina Vogel no volverá a pedalear en su vida

El accidente que sufrió durante un entrenamiento seccionó su médula espinal y no podrá volver a usar sus piernas
 

Por: AFP

Vogel ganó la medalla de oro en las olimpiadas de 2012 y 2016. AFP/E. Dunand

Vogel ganó la medalla de oro en las olimpiadas de 2012 y 2016. AFP/E. Dunand

La ciclista de pista Kristina Vogel, campeona olímpica en 2012 y 2016, anunció ayer que se quedará parapléjica y que permanecerá en silla de ruedas tras el grave accidente que sufrió en junio mientras entrenaba.

La alemana de 27 años, chocó con otro ciclista cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín.

En una entrevista concedida a la revista Der Spiegel, la corredora revela que no podrá volver a usar sus piernas. “¿Qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella”.

En la entrevista explica que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

¿Se dedicará al deporte paralímpico? “No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina”, respondió Vogel.

“Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez”, afirmó la poseedora de 11 títulos mundiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones