Viernes, 29 de Marzo 2024

Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la F1

El piloto anuncia que dejará la F1 al final de la temporada 2021

Por: Oralia F. López

Raikkonen debutó en 2001 y suma 21 victorias, 18 ''poles'' y 46 vueltas rápidas. IMAGO7

Raikkonen debutó en 2001 y suma 21 victorias, 18 ''poles'' y 46 vueltas rápidas. IMAGO7

El piloto finlandés Kimi Raikkonen anunció este miércoles su retiro de la Fórmula 1 (F1).

A través de sus redes sociales, el miembro del equipo Alfa Romeo dio a conocer que dejará la categoría reina del automovilismo, cuando termine la temporada 2021.

''Esta es. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es hora de cosas nuevas'', indicó Kimi Raikkonen de 41 años, quien con 344, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la F1.

Kimi debutó en la F1 con el equipo Sauber en el año 2001, pero las siguientes cinco temporadas (entre 2002 y 2006) corrió para McLaren; luego estuvo con Ferrari, escudería de la que sigue siendo su último campeón mundial (2007).

Justo antes de regresar al equipo de Maranello, Raikkonen militó dos temporadas (2012 y 2013) en Lotus; y desde 2019 disputa el Mundial con Alfa Romeo. En la actualidad ocupa el decimoséptimo puesto del campeonato, con dos puntos.

A la fecha suma 21 victorias, 18 ''poles'' y 46 vueltas rápidas. 

''Quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos que me han apoyado todo este tiempo. La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida. ¡Nos vemos después de todo esto!'', indicó para terminar el texto con el que acompaña la imagen que publicó en Instagram.

INSTAGRAM

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones