Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Kerber y Stephens ganan en Singapur

El torneo de la WTA continua,  mientras, Naomi Osaka sufre su segunda derrota

Por: EFE

La estadounidense se impuso ayer ante la holandesa Kiki Bertens. EFE

La estadounidense se impuso ayer ante la holandesa Kiki Bertens. EFE

 Angelique Kerber y Sloane Stephens se apuntaron sendas victorias ayer en las Finales de la WTA, para dejar abierta la pelea en su grupo de cara a la última fecha.

Stephens, debutante en el torneo de fin de temporada del circuito femenino, derrotó a Kiki Bertens por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 para su segunda victoria seguida en la fase de todas contra todas.

Kerber, por su parte, mantuvo su temple y defendió su saque para doblegar por parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 a Naomi Osaka. La campeona de Wimbledon levantó 13 de las 18 bolas de quiebre que afrontó, cinco en el último juego del primer set para imponer marca en el torneo de fin de temporada.

Osaka, la campeona del Abierto de Estados Unidos este año, sufrió su segunda derrota en igual número de partidos por el Grupo Rojo.

Los resultados implican que las cuatro aún pueden clasificarse a las Semifinales. Stephens es la única con marca de 2-0, con Kerber y Bertens en 1-1 y Osaka en 0-2.

Stephens pudo haber asegurado su presencia en la ronda de Semifinales de haber ganado en sets corridos, pero la holandesa Bertens logró prolongar el juego hasta pasada la medianoche.

“Gracias por quedarse, ya que sé que es la hora de dormir de todos”, dijo la estadounidense Stephens.

Kerber tuvo a la mano sellar el partido en sets corridos, pero cedió su servicio cuando sacó con ventaja 5-4. En el último set, la alemana no desperdició la segunda oportunidad y un error de Osaka en el match point puso fin al duelo.

Osaka cerró el partido con 50 errores no forzados y 42 “winners”, mientras que Kerber tuvo 30 errores no forzados y 24 “winners”.

“Siento que este partido fue como la continuación de mi último encuentro, en el sentido que no saqué bien en ninguno”, dijo Osaka. “Estoy enfrentando a las mejores jugadores del mundo. Quiero responder al máximo nivel, pero no estoy ahí. Es un poco deprimente”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones