Martes, 16 de Abril 2024

Kei Nishikori avanza a cuartos de final del US Open

El japonés logró vencer a su rival, Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-2 y 7-5

Por: NTX

El tenista japonés Kei Nishikori celebra la victoria conseguida ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos. EFE/C. Sipkin

El tenista japonés Kei Nishikori celebra la victoria conseguida ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos. EFE/C. Sipkin

El tenista japonés Kei Nishikori consiguió sortear su enfrentamiento de octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tras un mal inicio de año, en el que salió del Top Ten y bajó hasta la posición 28 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), su peor registro, el japonés sigue redescubriendo su mejor nivel.

Después de que en Wimbledon ya mostró destellos, antes de que caer en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic, Nishikori no tuvo mayores complicaciones en eliminar a Kohlschreiber.

Para llegar a "cuartos", pasó sobre el alemán Maximilian Marterer en primera ronda y llegar a la tercera gracias a la lesión del francés Gael Monfils, en la que se impuso al argentino Diego Schwartzman en un duro enfrentamiento.

Nishikori supo explotar sus virtudes en el juego de este lunes, a pesar de cometer cinco dobles faltas, dos más que su rival.

En su juego, impuso su contraataque para batir al teutón en sólo tres sets con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5 y ya espera en cuartos de final al ganador del duelo entre el belga David Goffin y el croata Marin Cilic, décimo y séptimo lugar de la ATP, respectiva.

Por su parte, el teutón llegó a instancias de "octavos" del último Grand Slam de la temporada, luego de una victoria en primera ronda sobre su compatriota Yannick Hanfmann y luego imponerse al australiano Matthew Ebden.

Antes superó la más dura prueba con su connacional Alexander Zverev, al imponerse en cuatro sets, como lo hizo con sus rivales anteriores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones