Viernes, 19 de Abril 2024

Kashima llega disminuido ante Chivas, pero tiene otras armas 

Alex Silvestri, un aficionado de los Kashima Antlers comparte sus expectativas para el Mundial de Clubes y el primer partido de su equipo contra Chivas el próximo sábado

Por: Raúl Romero

Chivas y Kashima Antlers se enfrentarán el próximo sábado a las 7 de la mañana (hora de México). ESPECIAL / so-net.ne.jp/antlers/

Chivas y Kashima Antlers se enfrentarán el próximo sábado a las 7 de la mañana (hora de México). ESPECIAL / so-net.ne.jp/antlers/

El futbol también es cultura, y quien lo dude puede preguntárselo a Alex Silvestri, aficionado italiano de 38 años cuyo amor por Japón lo ha llevado a apoyar a dos equipos: la Juventus y los Kashima Antlers.

El afecto de Silvestri por los Antlers se originó en su infancia, gracias a la serie de dibujos animados Los Supercampeones, que comenzó a transmitirse en Italia en 1986.

El equipo de Kashima enfrentará a Chivas en el Mundial de Clubes el próximo sábado 15 de diciembre a las 7:00 horas (tiempo del centro de México). Silvestri comparte sus impresiones previas al torneo, en el que los Antlers no contarán con su estrella, el delantero Yuma Suzuki, ni con el mediocampista Kento Misao.

¿Cómo afectará a Kashima la ausencia de Yuma Suzuki?
Cambia muchísimo, Yuma es un joven, tiene solo 22 años, pero este año ha jugado prácticamente todos los partidos, con 17 goles y 17 asistencias, sin embargo no es sólo una cuestión de números, tiene una personalidad en la cancha que verdaderamente le hará falta al equipo en el Mundial de Clubes.

¿Sin Yuma y Kento Misao, cuáles son los jugadores más peligrosos de los Antlers?
El primer nombre que se me ocurre es Serginho, un jugador realmente bueno. También confío muchísimo en lo que pueda hacer Hiroki Abe, en la experiencia que Gen Shoji ha adquirido en la Selección japonesa y también espero mucho de Shoma Doi.

¿Cuáles son los puntos débiles de los Antlers?
La ausencia de Yuma hace que el equipo corra el riesgo de ser demasiado débil al ataque
, también en la defensa ha habido muchos errores este año que han hecho que el equipo reciba gol muy fácilmente.

¿Cómo haces para ver los partidos de los Antlers?
Hace algunos años Eurosport transmitía algunos partidos de la Liga japonesa en directa y tenía un programa semanal, ahora sigo los resultados por internet y veo los videos de resumen en el canal oficial de la Liga japonesa apenas los publican. Este año Dazn adqurió los derechos en Italia para la Liga japonesa, el campeonato ya terminó, pero si mantienen los derechos creo que podría suscribirme.

¿Cuál sería el equivalente de los Antlers en el futbol europeo?
Es difícil hacer comparaciones, pero el equivalente sería uno de los grandes equipos del futbol de Europa, básicamente de 28 temporadas de la Liga japonesa hemos ganado ocho, con tres segundos lugares.

SIGUE MÁS NOTICIAS DE CHIVAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones