Viernes, 29 de Marzo 2024

Juventus vence a Bayer Leverkusen y termina invicta fase de grupos

Los italianos vencieron a los alemanes 2-0 para ser primeros del Grupo D

Por: NTX

Cristiano Ronaldo abrió el camino para la victoria de la Juventus. AFP / I. Fassbender

Cristiano Ronaldo abrió el camino para la victoria de la Juventus. AFP / I. Fassbender

Luego de tomar el control en el segundo tiempo, Juventus supo jugar en campo ajeno y derrotó 2-0 a Bayer Leverkusen, para terminar invicto la fase de grupos de la Champions League y quedarse con el primer lugar del Grupo D.

El portugués Cristiano Ronaldo, al 75´, y el argentino Gonzalo Higuaín, en el tiempo agregado de la parte complementaria, fueron los artificies de la victoria con la que se confirmaron como uno de los equipos favoritos para levantar el título.

Aunque los locales consiguieron controlar el balón en los primeros 45 minutos para presionar la defensa italiana, el cuadro Bianconeri tenían más profundidad y tocaron el arco de Lukás Hrádecky en varias ocasiones, pero desaprovecharon la oportunidad de irse al frente en el marcador.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando los pupilos de Maurizio Sarri consiguieron invertir los papeles y marcaron el ritmo del juego para inquietar la zaga defensiva alemana, la cual intentaba pases largos con el fin de involucrar a su ataque, pero resultaron movimientos muy predecibles.

Ambos cuadros se acercaron de manera peligrosa a las porterías rivales, pero fue Ronaldo, al 75´, quien abrió el marcador con un remate en el área chica, gracias a un pase del argentino Paulo Dybala.

Cuando el cotejo se esfumaba, Gonzalo tomó el balón en los linderos del área grande y disparó con pierna zurda para dejar sin oportunidad al arquero, quien se estiró a ras de césped, pero fue incapaz de detener el embate.

Con este resultado, los Bianconeri llegaron a 16 puntos para avanzar a los octavos de final como líder de su grupo, mientras que las Aspirinas se quedaron en la tercera posición con seis puntos, por lo que se tendrán con disputar la Europa League.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones