Viernes, 26 de Abril 2024

Justin Thomas, campeón del Players Championship

Aprovecha una mala ronda de Lee Westwood para ganar el decimocuarto título de su carrera

Por: Sofía Castiello

Justin Thomas se llevó el título por un golpe de diferencia sobre Lee Westwood. AFP/M. Ehrmann

Justin Thomas se llevó el título por un golpe de diferencia sobre Lee Westwood. AFP/M. Ehrmann

Después de un año sin uno de los torneos más esperados del año, el Players Championship concluyó de manera dramática, con muy buen golf y con cerca de ocho mil testigos como aficionados.

Previo al inicio de la última ronda, Lee Westwood se encontraba en lo más alto del tablero con dos golpes de ventaja, sin embargo, el inicio del día no fue como el que esperaba. El inglés completó los primeros nueve en uno sobre el par y un acumulado de -12, salvando los pares con sólidos putts. Esto abrió las puertas a Justin Thomas, quien inició los segundos nueve de manera inmejorable, con birdie, águila, birdie para ponerse en -14 y un golpe sobre el europeo. Las cosas se igualarían un par de hoyos después, tras un error de Thomas.

Todo se decidiría en los últimos tres hoyos. En el cierre, fue Thomas quien contó con buena fortuna comparado con el veterano Westwood, quien desaprovechó el par 5 con dos golpes que pegaron en las ramas del árbol y un putt para par en el 17 que le dio la vuelta al hoyo. Thomas por su parte aprovecho con un fácil birdie el par 5, embocó un importante par en el 17 y en la salida del 18 la suerte estuvo de su lado, cerrando con 68 impactos y un acumulado de -14 para llevarse así su primer Players Championship y decimocuarta victoria en su carrera.

Por su parte, Abraham Ancer concluyó una sólida semana empatado en el lugar 22 con un acumulado de -5 golpes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones