Viernes, 19 de Abril 2024

Julio Urías domina a los Gigantes

El mexicano brilla desde el montículo y colabora a la ofensiva en la victoria 9-2 de los Dodgers sobre los Gigantes

Por: AP .

El segundo juego de la Serie Divisional fue la séptima victoria de Urías en postemporada. AP/J. Hefti

El segundo juego de la Serie Divisional fue la séptima victoria de Urías en postemporada. AP/J. Hefti

Julio Urías apagó a San Francisco y contribuyó a su causa con un sencillo productor; Cody Bellinger y AJ Pollock entregaron dobles de dos carreras para separarse en el sexto rollo, y los Dodgers de Los Ángeles golpearon a los Gigantes por pizarra de 9-2 anoche para igualar la Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego ganado cada uno.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, declaró más temprano en el día: “Vamos a jugar este juego esencialmente a matar o morir”, y los campeones reinantes de la Serie Mundial hicieron precisamente eso al continuar agregando carreras, incluido el jonrón de Will Smith abriendo en el octavo capítulo.

Ahora, Los Ángeles, subcampeón de la División Oeste de la Liga Nacional, segundo lugar a pesar de 106 victorias, está de regreso y se dirige a casa en Chavez Ravine con la oportunidad lograr más gracias a este impulso.

La serie al mejor de cinco se traslada al Dodger Stadium para el Juego 3 mañana por la noche, lo que no es una sorpresa considerando lo cerca que jugaron estos clubes durante meses. Los Gigantes de 107 victorias superaron a los Dodgers en la División en el último día y se llevaron la serie de la temporada 10-9, pero fueron superados en general 80-78 en el conteo de carreras.

“Es genial ganar uno de visita”, dijo la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. “Julio lanzó un gran juego. En cualquier tipo de atmósfera como ésta, él vendrá listo para lanzar”.

Urías conectó un sencillo productor en el segundo capítulo para darle a Los Ángeles la ventaja, y Betts siguió con un sencillo para que el sinaloense llegara al plato. El serpentinero mexicano es el primer lanzador de los Dodgers en producir una carrera en postemporada desde que Yu Darvish los hiciera en 2017.

San Francisco respondió con una carrera en el cierre del segundo. Urías apenas parecía inquieto.

Antes de su apertura, el zurdo de 25 años enfatizó cómo enfrentar a estos Gigantes requeriría una concentración inmensa, y el ganador de 20 juegos cumplió desde el primer lanzamiento para superar en el duelo al diestro de los Gigantes, Kevin Gausman.

Urías se mantuvo invicto en sus últimas 17 aperturas de temporada regular desde el 21 de junio, con marca de 11-0 durante ese tramo que incluyó una victoria el 4 de septiembre en Oracle Park. Ponchó a cinco y dio una base por bolas en cinco entradas anoche, permitiendo una carrera y tres hits.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones