Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugarán sin miedo

Pese a ser últimos en el cociente, los Zorros no piensan en la penalización para el equipo 18 en el año futbolístico

Por: El Informador

PORTILLA. Hay confianza en el plantel para buscar objetivos altos. IMAGO7

PORTILLA. Hay confianza en el plantel para buscar objetivos altos. IMAGO7

Según lo publicado por la Liga MX en su página oficial, los rojinegros del Atlas comenzarán el Apertura 2020, en el último lugar de la tabla de cocientes, con 0.9677, por debajo de equipos como Juárez, San Luis y Puebla. Sin embargo, el presidente Pedro Portilla fue tajante, los Zorros jugarán sin temor a la cuantiosa multa de 120 millones de pesos para el último lugar de dicha tabla al finalizar el año futbolístico.

Y es que para el directivo, Atlas tiene un equipo fuerte, con talento, experiencia y juventud, que podría sacar al club de los últimos lugares y a partir de ahí, pensar en los otros objetivos, que incluyen clasificar a la Liguilla.

“Creemos que contamos con una muy buena plantilla de jugadores, reconocidos y de trayectoria; también contamos con mucho talento de Fuerzas Básicas. Si encontramos alternativas viables de refuerzos, lo vamos a traer. Estamos muy motivados pensando en cosas positivas, ya que lo que nos mueve son los objetivos, no hay miedo de estar abajo, si bien no hay una sanción deportiva como tal, hay una sanción económica importante, y tenemos como primer objetivo, pensando en la posición en la que estamos, alejarnos de esa posición y logrando eso, sabemos que podemos pensar en objetivos mucho más importantes, como es la calificación”, comentó Pedro Portilla.

— ¿Habrá refuerzos para Atlas?

— No tenemos en este momento ninguna alta en el plantel que podamos anunciar, estaremos atentos de alguna posibilidad de traer un refuerzo en alguna área puntual; el objetivo es mantener a la mayoría del plantel y si hay algunas alternativas para ir a préstamos con otros equipos, pues se analizará.

— ¿Atlas acepta la condición de pagar sueldos en pesos mexicanos?

— Es una nueva normatividad a la cual nos tenemos que ajustar todos, esto viene en sintonía con esta idea de seguir profesionalizando la Liga, de estar de acuerdo con las regulaciones a nivel de autoridad del país. Creo que es positivo, nos permite tener más certeza a ambas partes, jugadores y equipos, y es una normatividad que tendremos que acatar y hacer modificaciones con los jugadores que tienen contratos vigentes.

— ¿Habrá reducciones de sueldo en Atlas?

— Estamos viviendo momentos difíciles, hemos tenido conversaciones y llegamos a un entendimiento de la situación actual y hay muy buena voluntad por parte de todo el grupo de jugadores y de cuerpo técnico. 

— ¿Atlas podría terminar con la multipropiedad?

— La multipropiedad no es algo que nos guste y creo que no debería de existir en el futbol mexicano y tenemos todos un reto muy importante en el proceso de profesionalización en los próximos años, de demostrar que el futbol es una industria sana y transparente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones