Lunes, 29 de Abril 2024

Hay viabilidad para tener Juegos Panamericanos en Jalisco

La experiencia y la infraestructura que dejó la organización del evento en 2011 es una ventaja en la búsqueda de la sede que le fue retirada a Barranquilla, asegura André Marx Miranda

Por: El Informador

Guadalajara cuenta con la infraestructura deportiva y ha mejorado en otros aspectos a partir de la experiencia de 2011. EL INFORMADOR/Archivo

Guadalajara cuenta con la infraestructura deportiva y ha mejorado en otros aspectos a partir de la experiencia de 2011. EL INFORMADOR/Archivo

André Marx Miranda Campos, quien fuera miembro del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y director general del CODE Jalisco entre 2013 y 2018, ve con buenos ojos que México, sobre todo Jalisco, levante la mano para albergar de nueva cuenta la justa continental de 2027, luego de que a Barranquilla, Colombia le fuera quitada la organización.

Miranda Campos señala que es viable, tanto deportiva, económica y socialmente que el estado vuelva a ser sede unos Juegos Panamericanos, ya que cuenta con toda la infraestructura para poder pensar en recibir nuevamente a miles de personas, entre atletas, familiares y aficionados.

“Ese tipo de eventos ayudan muchísimo en todos los sentidos, no sólo en el deportivo, sino en lo turístico también, es una mejora sin lugar a duda de la ciudad, los medios de transporte, ayuda a la economía local, ayuda a la promoción de la ciudad y del estado a nivel internacional y eso será un tema muy bueno”, dice.

¿Juegos Panamericanos en Jalisco? Esto comenta el CODE

“Ojalá se dé y creo que en Jalisco hay condiciones de albergar otra vez un evento de este tipo; ya fuimos sede en 2011 y ahora ya con cierta experiencia, con un nivel de madurez en el tema deportivo, pues sería mucho mejor”.

Añade que a nivel económico es viable, ya que hoy en día se busca ahorrar en muchos rubros.

“Han cambiado mucho las cosas para la organización de ese tipo de eventos, ha cambiado mucho el tema económico, la exigencia de las organizaciones a nivel internacional; ya no piden grandes estadios, grandes inversiones, sino que ya hay instalaciones portátiles que ayuda y disminuyen el costo de organización de algunos juegos, abriendo la posibilidad de que algunos países lo puedan organizar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones