Viernes, 19 de Abril 2024

¡Histórico! México firma su mejor actuación en Juegos Mundiales

Los atletas mexicanos pasarán a la historia del deporte nacional al despedirse de esta justa con una cosecha de 12 medallas

Por: Martín Navarro

Paola Longoria demostró por qué es la reina del raquetbol al colgarse la presea dorada para México. ESPECIAL

Paola Longoria demostró por qué es la reina del raquetbol al colgarse la presea dorada para México. ESPECIAL

Oficialmente culminó la justa deportiva de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y la delegación mexicana selló su mejor participación histórica.

Los atletas mexicanos pasarán así a la historia del deporte nacional al despedirse de esta justa con una cosecha de 12 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Superaron así las expectativas y lo hecho por México en las ediciones más recientes de los Juegos Mundiales, pues en la pasada edición en Breslavia 2017 conquistaron un oro, una plata y tres bronces; mientras que en Cali 2013 habían cosechado tres medallas doradas, una de plata y tres metales de bronce.

La delegación mexicana finalizó así en el decimosexto lugar del medallero en esta edición de Birmingham 2022, siendo el segundo mejor país de Latinoamérica, sólo por detrás de Colombia que finalizó en el noveno sitio con nueve oros, 10 platas y seis bronces.

Entre los puestos de máximo honor estuvieron presentes dos jaliscienses que se colgaron el oro en sus respectivas disciplinas deportivas. Miguel Becerra lo hizo en el tiro con arco compuesto y Jorge Martínez en el patinaje sobre ruedas.

Asimismo, Paola Longoria demostró por qué es la reina del raquetbol al colgarse la presea dorada para México; mientras que David Martínez hizo lo propio al coronarse campeón en el kick boxing.

La quinta y última medalla de oro para México vino por parte de la selección femenil de flag football, quienes arrasaron en el torneo. Aplastaron 39-6 a Estados Unidos en la Final, terminando así con seis triunfos donde anotaron 241 puntos y recibieron sólo 38.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones