Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Juárez le gana por la mínima a domicilio a Pachuca

El cuadro fronterizo sorprende a los Tuzos tras imponerse por 1-0 con anotación de Mauro Fernández

Por: SUN

El jugador Jorge Hernández, de Pachuca (d), disputa el balón con Diego Rolan, de Juárez (i), este sábado. EFE/D. Martínez

El jugador Jorge Hernández, de Pachuca (d), disputa el balón con Diego Rolan, de Juárez (i), este sábado. EFE/D. Martínez

En un resultado de bajo pronóstico, el cuadro de Juárez FC se llevó los tres puntos del Estadio Hidalgo luego de vencer 1-0 al conjunto de Pachuca este sábado en acciones de la jornada 14 en la Liga MX.

De la primera parte de este choque apenas se pueden recordar un par jugadas que exigieran la intervención de los cancerberos de ambos equipos. Pero nada más. En la cancha prevaleció la intención de descifrar el juego del rival.

Ya en la segunda parte, al minuto 46', en una llegada frontal del conjunto visitante, el paraguayo Darío Lezcano sirvió a Mauro Fernández, quien iba entrando al área chica de los hidalguenses y cacheteó el balón para mandarlo a las redes.

La anotación de los fronterizos heló al Estadio Hidalgo. En la zona técnica, Martín Palermo apresuró el calentamiento de Romario Ibarra, quien entró al 55' por Edwin Cardona; más adelante, al 68', entró Víctor Dávila, por Jonathan Copete. Gabriel Caballero, técnico de Juárez, respondió con los ingresos de Elio Castro y Ángelo Sagal, por Jonathán Lacerda (61') y Mauro Fernández (72'), respectivamente.

El cuadro de Pachuca intentó arribar con peligrosidad al área de Juárez pero las llegadas se disolvían ante la falta de creatividad en la parte ofensiva de los Tuzos. El conjunto local se vio limitado para lastimar a su rival, tanto que éste, al 90', encontró un gol a favor en los botines de Diego Rolan, anotación que terminó siendo anulada por decretarse posición indebida.

Con la derrota a cuestas, el Pachuca fue empujado de los primeros ocho lugares y se queda con los 18 puntos con los que había llegado a la fecha 14; Juárez, por su lado, suma 14 puntos. Para la siguiente jornada, los Tuzos a visitarán al Toluca y Juárez hará los honores a las Chivas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones