Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Juan Manuel Luzardo domina en el Club La Hípica

El tercer día del Fei Jumping Challenge México 2019 se lo llevó un jinete local

Por: El Informador

Juan Manuel Luzardo montó a “Stan” y dominó de principio a fin la competencia estelar del día. EL INFORMADOR / F. Atilano

Juan Manuel Luzardo montó a “Stan” y dominó de principio a fin la competencia estelar del día. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con buen ambiente y un excelente clima, se desarrolló el tercer día de actividades del Fei Jumping Children’s Classics y Fei Jumping Challenge México 2019, el cual se lleva a cabo en el Club Ecuestre La Hípica en Zapopan, en donde el jinete local Juan Manuel Luzardo terminó la prueba de 1.40 metros con un Desempate posterior, en el primer lugar, lo cual causó la admiración y los aplausos de los presentes.

El jinete del Club La Hípica, a lomos de “Stan”, subió a todo lo alto del podio de los ganadores al haber concluido su segundo recorrido con un tiempo de 40.55 segundos y dejando una pista limpia, sin error alguno, siendo el único en la ronda de Desempate en lograrlo.

El segundo puesto de la prueba estelar del día, la cual repartió un premio de 100 mil pesos a repartir entre los primeros lugares, fue para Maya Inés Denis del Rancho Ecuestre Salazar, amazona que terminó su recorrido a lomos de “Flying Dutchman” en 47.55 segundos y tres faltas en su Desempate, esto por haber excedido el tiempo acordado.

La moña de tercer lugar fue para el jinete del Guadalajara Country Club, Yago Álvarez, quien montó a “Puertas Liz” y culminó su segundo recorrido en tiempo de 41.74 segundos, pero para su mala fortuna, contabilizó cuatro puntos en faltas, debido a que derribó un obstáculo.

Previamente, el Club La Hípica se engalanó con la prueba de 1.25 metros con un Desempate Limitado, en donde el jinete local, Santiago Vallarta hizo el 1-3 en esta competencia. El primer lugar lo consiguió a lomos de “Go for me” con un tiempo de 30.20 segundos sin falta alguna, mientras que el tercer sitio lo logró con “Cutieful” en 31.43 segundos; el segundo lugar fue para la amazona también de La Hípica, Fátima Ruiz quien conformó el binomio junto a “Hilton Bay Del” y detuvo el cronómetro en 31.37 segundos.

Las actividades continuarán hoy por la mañana en el Club Ecuestre La Hípica con el último día del Fei Jumping Children’s Classics y Fei Jumping Challenge México 2019, cuando en punto de las 9:00 horas se desarrolle la prueba abierta de 1.20 metros, bajo la modalidad de Velocidad.

Al término de esta competencia, llegará la prueba estelar del día, la cual será de salto Libre a 1.30 con un Desempate posterior, en lo que promete ser una prueba emocionante y dramática, tal y como han sido los tres días anteriores en La Hípica.

Otros resultados

Prueba Libre 1.15 metros
Jinete Club Caballo Faltas/Tiempo
1. Martín Jiménez GJC  “Tiziana” 0/61.04
2. Luisa Ubando HSP “Puertas Colordo” 0/67.81
3. Santiago M del Campo GCC “Centenario” 0/68.98
Prueba Libre 1.00 metro
Jinete Club Caballo Faltas/Tiempo
1. Martín Jiménez GJC “Sansa” 0/31.05
2. Mijael Ganón HORO “Tapatía” 0/32.10
3. Daniela Hawa GCC “Corina Elite” 0/36.56

 LEER TAMBIÉN: Triunfo dramático en La Hípica

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones