Viernes, 19 de Abril 2024

Joya en el primer triunfo de Luis Urquidy

Los Astros se impusieron a sus vecinos los Rangers 6-1 con una gran actuación del mexicano

Por: El Informador

Luis Urquidy tuvo una labor de siete episodios en los que sólo admitió una carrera. AFP / B. Levey

Luis Urquidy tuvo una labor de siete episodios en los que sólo admitió una carrera. AFP / B. Levey

El mexicano Luis Urquidy tuvo una histórica victoria en la paliza que propinó su equipo, Astros de Houston, por 6-1 a Rangers de Texas, en la jornada sabatina del beisbol de Grandes Ligas.

El mazatleco trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera, limpia, para apuntarse su primer triunfo en las Grandes Ligas.

Urquidy retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó antes del jonrón de Choo por el jardín central en el cuarto, en la que fue la única carrera admitida por el sinaloense.

El 1 de julio pasado, el mexicano hizo su entrada oficial a la Gran Carpa como abridor ante Rockies de Colorado y convertirse en el mexicano número 128 en ingresar a este nivel de beisbol, luego de su paso por Venados de Mazatlán, en donde sus números fueron alentadores.

En aquel encuentro, Urquidy estuvo tres entradas con dos tercios, en los cuales aceptó tres hits, dos carreras y tres ponches para dejar el juego 4-2 a favor de Houston.

Mientras en el juego de ayer, Astros arrancó con un doblete de George Springer (12) para empujar a la registradora a Myles Straw; luego, Michael Brantley hizo lo mismo para que Springer anotara el 2-0 en la tercera entrada. Texas respondió con un bambinazo del coreano Shin-Soo Choo en la cuarta.

Sin embargo, Yuli Gurriel recetó un jonrón (18) productor de dos carreras para el 5-1 en la quinta entrada y la sexta del juego la marcó Tony Kemp con otro vuelacercas (7), para cerrar la pizarra.

LEER TAMBIÉN: Sergio Romo suma su segundo triunfo de la temporada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones