Viernes, 19 de Abril 2024

Joey Bosa se convierte en multimillonario

El defensivo extendió su contrato con los Chargers por cinco años con un valor de 135 millones de dólares

Por: AP

Lucrativo. El nuevo contrato de Bosa le garantiza 102 millones de dólares. INSTAGRAM/@jbbigbear

Lucrativo. El nuevo contrato de Bosa le garantiza 102 millones de dólares. INSTAGRAM/@jbbigbear

Joey Bosa se convirtió oficialmente en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, al firmar una extensión de contrato por cinco años con los Chargers de Los Ángeles.

Bosa y los Chargers llegaron a un nuevo acuerdo el jueves.

La extensión de cinco años tiene un valor de 135 millones de dólares, incluidos 78 millones garantizados al momento de firmar y 102 millones en total. El contrato eclipsa los 125 millones por cinco años en el convenio que firmó hace dos semanas Myles Garrett con los Browns. El acuerdo del ala defensiva de Cleveland, quien fue la primera selección en el Draft de 2017, incluye 100 millones garantizados.

Bosa, de 1.95 metros y 127 kilogramos iniciará su sexta temporada en la Liga. Fue la tercera selección en el Draft de 2016 y ha sido elegido a dos Pro Bowls.

Empató en la segunda posición de la Conferencia Americana la temporada pasada con 11.5 capturas y ha tenido al menos 10 atrapadas al mariscal de campo en tres de sus cuatro campañas.

Se ubicó tercero entre las alas defensivas y segundo de la AFC con 60 tacleadas, incluyendo 16 que derivaron en que los rivales perdieran yardas. Bosa, tuvo 25 golpes al quarterback y un balón perdido forzado la campaña anterior.

El año pasado Bosa se convirtió en el primer jugador de los Chargers desde Kevin Burnett en 2010 en hilar tres duelos seguidos con múltiples capturas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones