Jueves, 25 de Abril 2024

La NFL da ocho juegos de castigo para Antonio Brown

La liga no perdona al exreceptor acusado de acoso sexual y le pone una sanción ejemplar

Por: AFP

El jugador actualmente se autoproclama como un elemento “retirado”. AFP/M. Reaves

El jugador actualmente se autoproclama como un elemento “retirado”. AFP/M. Reaves

No se tocaron el corazón.

El receptor Antonio Brown, exestrella de la NFL y hoy sin equipo, recibió ayer  una suspensión de ocho partidos por “múltiples violaciones” del código de conducta personal de la Liga.

La NFL señaló que, en el caso de que Brown sea contratado por algún equipo para jugar la temporada regular que arranca el 10 de septiembre, no podrá disputar ni se le pagará por sus primeros duelos.

La suspensión es debido a “múltiples violaciones de las políticas de conducta personal de la NFL”, dijo en un comunicado la Liga, sin dar más detalles de los incidentes.

De 32 años, la exestrella de los Pittsburgh Steelers estaba siendo investigado por la NFL por una serie de acusaciones no deportivas, incluyendo dos demandas separadas de conducta sexual indebida que el receptor denuncia que son falsas.

El jugador está sin equipo desde que fue puesto en libertad en septiembre de 2019 por los New England Patriots, con quienes sólo jugó un partido, al conocerse que había enviado mensajes de texto intimidantes a una mujer que lo acusó de acoso sexual.

Brown también fue acusado de agresión sexual y violación por otra mujer en un caso separado, señalamientos que el jugador ha negado.

El receptor se unió a los Patriots después de una temporada tumultuosa con los Oakland Raiders, con quienes no llegó a jugar un partido oficial.

A pesar de que el propio Brown se ha considerado como “retirado” del deporte, en los últimos meses han surgido rumores que le relacionan con varias franquicias.

La NFL dijo que también requerirá que Brown continué un programa de asesoramiento y tratamiento como parte de su sanción, y que espera que coopere con sus médicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones