Martes, 16 de Abril 2024

Joana Jiménez le da a México su medalla 200 en Barranquilla

Tras finalizar su prueba, la nadadora destacó el protagonismo que México ha ganado en su disciplina a nivel internacional

Por: Diego Alejandro Reos

Este sábado, en de la disciplina del nado artístico, Joana Jiménez  se colgó el oro en la prueba de solo técnico. ESPECIAL / Conade

Este sábado, en de la disciplina del nado artístico, Joana Jiménez se colgó el oro en la prueba de solo técnico. ESPECIAL / Conade

Cayó la medalla número 200 para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pues este sábado, dentro de la disciplina del nado artístico, Joana Jiménez  se colgó el oro en la prueba de solo técnico.

Con un total de 80.5548 puntos, la nadadora nacional se posicionó por encima de Mónica Arango, de Colombia y Kyra Hoevertsz, de Aruba, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Tras finalizar su prueba y colgarse su medalla, Joana Jiménez destacó el protagonismo que México ha ganado en su disciplina a nivel internacional, pues asegura que anteriormente pocos los tomaban como candidatos a medalla.

''Antes nadie sabía quién era México y ahorita nuestro nombre como país ya está sonando a nivel internacional y en los niveles más altos''.

''En esta competencia estuve más tranquila, más segura de mi rutina  y de mi desempeño. Todo fue gracias  a las dos competencias previas que tuve como fogueo. Creo que este fue mi examen final y siento que lo hice muy bien. Vamos por siete medallas de oro, ya llegó una y faltan seis'', finalizó Jiménez.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones