Sábado, 15 de Junio 2024

Jimmy Garoppolo, listo para su debut como titular

Ante vikings será su primer apertura en un juego de playoffs

Por: AP

Ilusionado. Garoppolo tiene dos anillos de Super Bowl como suplente de los Pats. AFP/A. Jenner

Ilusionado. Garoppolo tiene dos anillos de Super Bowl como suplente de los Pats. AFP/A. Jenner

La experiencia de Jimmy Garoppolo en Postemporada consiste en una aparición en “tiempo basura” para Nueva Inglaterra durante la Final de la Conferencia Americana en 2014, un encuentro más recordado por la controversia de los balones desinflados ante los Colts.

Garoppolo tendrá una responsabilidad mucho mayor el sábado, cuando debute como titular en Playoffs. Estará al frente de los 49ers, que reciben a los Vikings de Minnesota, en la primera aparición de San Francisco en esta etapa desde la campaña de 2013.

“He visto el ambiente en el edificio acelerarse, de los entrenadores, de los jugadores, de todos”, reconoció Garoppolo sobre las lecciones que aprendió en el tiempo que pasó con los Patriots. “Ciertamente había mucha más energía en el complejo”.

La primera campaña completa de Garoppolo como el mariscal de campo titular en la NFL fue exitosa. Ayudó a que los Niners (13-3) alcanzaran la Postemporada por primera vez en seis años, quedando como líderes de la Conferencia Nacional.

Pero tuvo altas y bajas. Sus 18 balones perdidos fueron la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo que haya llegado a estos Playoffs. En cambio, sus remontadas en el último cuarto están empatadas en el primer lugar de la Liga.

En realidad, lo positivo eclipsó sus malos momentos. Garoppolo sumó tres partidos con al menos cuatro pases de anotación y fue tercero en la Liga con 8.4 yardas por intento de pase.

Garoppolo tiene más experiencia de Postemporada que la mayoría de sus compañeros. Fue el suplente de Tom Brady en Nueva Inglaterra en los títulos de Super Bowl de 2014 y 2016.

Pero sólo tuvo acción fue en los últimos minutos del duelo por el Campeonato de la Americana en 2014 ante Indianápolis. Se encargó de un par de downs en el triunfo por 45-7. 
 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones