Domingo, 05 de Abril 2020

Jesús Corona continuará siendo titular en Cruz Azul

El estratega de la máquina, Robert Dante Siboldi, respaldó al actual capitán del equipo 

Por: NTX

Pese a las criticas en su contra, Corona tiene la confianza de Siboldi para mantenerse en el once inicial de Cruz Azul. Imago7

Pese a las criticas en su contra, Corona tiene la confianza de Siboldi para mantenerse en el once inicial de Cruz Azul. Imago7

El director técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que el portero José de Jesús Corona tiene toda su confianza y el respaldo de la institución para continuar como capitán del equipo.

Luego de que se magnificara el error de Corona que propició el gol del Toluca para igualar 3-3 el domingo anterior a la Máquina, Siboldi dijo que se analizaría la actuación del portero, lo cual ya se hizo y le demostraron total confianza.

"Por supuesto que lo analizamos, dije que era para analizar porque todos estamos en análisis siempre, analizamos la participación de `Chuy´ y en este momento sigue con la confianza, la depositamos en él y la tiene para seguir siendo el capitán, el líder y el arquero de Cruz Azul", comentó.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el estratega, quien fue portero en su época como jugador, dejó en claro que en momentos como este lo que necesita Corona es tener todo el apoyo, el cual le brindan sin dudarlo.

"Lo primero que se necesita es que se le tenga confianza, se la tenemos; es un arquero que lo ha demostrado… cuando llegas a cierto nivel, el prestigio y la imagen que generas tratas de mantenerlo, no es fácil", añadió.

El estratega salió en defensa de su pupilo al manifestar que en la Máquina, cuando se gana es de todos el triunfo y cuando caen también, además de aseverar que ese domingo el error fue de él al hacer tarde los cambios, lo que provocó que el árbitro agregara un minuto más, cuando cayó el gol.

Agregó que uno como arquero quiere la confianza y sus compañeros se la brindan, además de resaltar las ganas y trabajo del jugador incluso desde los entrenamientos, consciente de que esa posición es complicada, por lo que representa un error.

"El portero trabaja buscando la perfección, el mínimo error es un gol, todo el esfuerzo que hace el equipo para buscar el resultado, y un mínimo error se tira abajo, confianza es lo que necesita".

Añadió que para un portero de la calidad de Corona mantener su nivel y jerarquía no es fácil, pues esa exigencia individual crece, y reiteró que la confianza es necesaria "y la tiene del cuerpo técnico, la institución y sus compañeros".

Finalmente, dijo que lo ocurrido con el portero se magnificó, pero resaltó más el golpeo de pelota de Leonardo Fernández para vencer a Corona y lograr la igualada.

AJ

Temas

Lee También