Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Jessica Salazar debe llevarse el Premio Nacional de Deportes: Iván Ruiz

Además de conseguir una histórica plaza a Tokio, la pedalista jalisciense también se colgó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Berlín

Por: Diego Alejandro Reos

Jessica Salazar es un una de las candidatas más fuertes para llevarse el Premio Nacional de Deportes 2020. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jessica Salazar es un una de las candidatas más fuertes para llevarse el Premio Nacional de Deportes 2020. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que este año no podrá cumplir el sueño olímpico debido a la pandemia del coronavirus, la ciclista Jessica Salazar es un una de las candidatas más fuertes para llevarse el Premio Nacional de Deportes 2020, pues además de conseguir una histórica plaza a Tokio, la pedalista jalisciense también se colgó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Berlín.

Debido a estos logros conquistados en febrero pasado, el entrenador Iván Ruiz, coach de Jessica Salazar y del equipo nacional e ciclismo de pista, consideró que su pupila debe llevarse este prestigioso galardón.

“Ella debe ser, no creo que deba ser candidata, ella debe de ser la ganadora del Premio Nacional de Deportes, y este equipo sin duda alguna lo merece”, comentó el entrenador durante una entrevista con el Code Jalisco.

Debido al COVID-19 el profesor Iván Ruiz y su equipo deberán esperar hasta 2021 para poder debutar en la justa veraniega, y a pesar de que reconoció que esto llegó a desilusionarlos, también aseguró que este tiempo les ayudará para corregir los pequeños errores que estaban cometiendo.

“Tratamos de no pensar en eso, realmente vemos el vaso medio lleno, es una oportunidad para  prepararnos mejor y para pulir los pequeños detalles que estaban ahí sueltos. Creo que hemos llegado a armar un mecanismo interno muy interesante de entrenamiento, nos hemos puesto prácticamente al nivel de las potencias mundiales, entonces hay mucho por hacer para llegar muy fuerte a Juegos Olímpicos”, finalizó.

Respecto a las expectativas que tiene en cuanto al equipo nacional de velocidad, Ruiz se sinceró al comentar que será complicado colocarse entre los dos primeros lugares de la prueba en Tokio 2020, pero advirtió que existen posibilidades considerables de que se cuelguen una medalla olímpica. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones