Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Jessi Salazar analiza plan de cuarentena

La ciclista mexicana se mantiene en buena forma entrenando desde casa con todo lo necesario

Por: El Informador

NO PARA. De momento la pedalista tapatía realiza sesiones de entrenamiento en casa. EL INFORMADOR / F. Atilano

NO PARA. De momento la pedalista tapatía realiza sesiones de entrenamiento en casa. EL INFORMADOR / F. Atilano

Confiados en que la pandemia del coronavirus podrá controlarse en las próximas semanas, los integrantes del equipo de la ciclista Jessica Salazar analizan sus siguientes pasos para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales han sido aplazados hasta 2021.

El profesor Iván Ruiz, quien dirige el proyecto del ciclismo de pista en el Code Jalisco, reveló que tanto Jessi como Daniela Gaxiola no han perdido ritmo de entrenamiento debido a que tomaron medidas preventivas ante la posibilidad de una cuarentena a su regreso a México. 

“Nos anticipamos un poquito a la situación, porque cuando veníamos de regreso de Alemania ya comenzaba el tema del coronavirus a nivel mundial. Observamos la situación, tuvimos precauciones y desde ese momento nos preparamos. Al regresar a casa planteamos un plan por si era necesario quedarnos en cuarentena.

“Debido a esto decidimos llevar el material deportivo a la casa de las principales figuras como Jessi y Daniela, a quienes se les aseguró con un kit de pesas con el que cubrimos sus entrenamientos de velocidad, láctico y aeróbico. También de esta forma aseguramos el entrenamiento de fuerza. En las últimas dos semanas hemos cumplido entre 98 y 100% del volumen de entrenamiento, por eso no hemos tenido problema”, explicó el también entrenador de la Selección mexicana. 

El profesor confía en que el problema del coronavirus podrá ser controlado en las próximas semanas, pero en caso de que esto no suceda, valorarían la posibilidad de internarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tal como lo ha propuesto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Entre la baraja de opciones que considera Ruiz, también está la posibilidad de adecuar el velódromo del Code Paradero para que cuente con las medidas necesarias de salubridad y así poder continuar con sus entrenamientos en este espacio que ya conocen a la perfección. 

“Definitivamente es muy buena opción (la cuarentena en CNAR), si las condiciones que tenemos en Code Paradero no nos cubren en cuestión de salud, tendríamos que tomar la propuesta del CNAR, pero confiamos en que aquí en el Estado tenemos las condiciones tanto en el área médica como la de recuperación y de trabajos de fuerza. Tenemos una cápsula de entrenamiento en Paradero, sólo faltaría agregarle todo el protocolo de seguridad de salud para que esté a 100%. Ya he platicado con el área médica y ellos están dispuestos y lo ven viable.

“Tenemos el respaldo de las instituciones nacionales y estatales para seguirnos desarrollando. En cuanto nos den luz verde para poder entrenar pondremos en acción los planes que ya se tienen preparados”, finalizó. 

Fue a inicios de marzo cuando Jessica Salazar y su equipo regresaron de Alemania después de haber conseguido su boleto a los Juegos Olímpicos, pero ahora deberán realizar su preparación con todas las dificultades que trae consigo esta pandemia por el coronavirus.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones