Jueves, 28 de Marzo 2024

Jerónimo asume el reto de la plaza Nuevo Progreso

El matador capitalino alterna con Leo Valadez y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la última corrida de la Temporada de Aniversario
 

Por: El Informador

Tras ocho años de ausencia, Jerónimo vuelve a Guadalajara ansioso por triunfar. EL INFORMADOR/E. Barrera

Tras ocho años de ausencia, Jerónimo vuelve a Guadalajara ansioso por triunfar. EL INFORMADOR/E. Barrera

El arte y la experiencia se conjugarán la tarde del próximo domingo en suelo tapatío. Tras ocho años de ausencia, el matador mexicano Jerónimo regresa a la Nuevo Progreso para encabezar el último festejo de la Temporada de Aniversario, en la que partirá plaza junto al joven hidrocálido Leo Valadez y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quienes lidiarán un encierro de seis ejemplares de la ganadería de Marrón.

Con el ansia de triunfo que llevan por bandera todos los toreros, el diestro capitalino se dijo ilusionado por volver a Guadalajara, plaza que lo ha llevado lejos en su andar como matador de toros.

“Para mí es una gran ilusión regresar después de muchos años a Guadalajara, es una plaza que admiro y respeto muchísimo. Este lugar ha sido importante en mi carrera desde mis inicios como matador, por eso vengo con una gran ilusión y una responsabilidad enorme para obtener un triunfo fuerte este domingo”.

Durante la convivencia con aficionados taurinos, medios de comunicación y demás personajes de la tauromaquia local, Jerónimo catalogó a la afición tapatía como una de las más exigentes de todo el continente, aunque también reconoció el amor que existe en la capital jalisciense por la fiesta brava.

“Es una afición que gusta del toreo, que es exigente, le gusta la buena presentación del ganado, pero también sabe apreciar las cosas buenas. A mí me gusta mucho venir a Guadalajara por esos motivos”.

El oriundo de la Ciudad de México agregó que durante todo este tiempo de ausencia en los principales cosos del país aprendió a valorar su profesión, a sentir el toreo de una manera distinta y proyectarse de nueva cuenta como uno de los estandartes de la baraja de coletas mexicanos.

“La gente que vaya este domingo verá a un Jerónimo mucho más maduro que la última ocasión que me vieron, espero que disfruten de una faena, del momento tan bueno que estoy viviendo en mi profesión, todo dependerá de que embistan los toros, pero le tengo mucha fe al encierro, el año pasado maté una corrida de Marrón en Hidalgo, por eso espero el triunfo importante del domingo que siga impulsando mi carrera”.

Tras haber triunfado en la Plaza México, el máximo escenario taurino del país, el matador que lleva por lema “Sentimiento Mexicano” aseguró que atraviesa por uno de los mejores momentos de su trayectoria, la cual lo ha llevado a triunfar en plazas de importancia mundial como el mismo coso de Insurgentes o la Real Maestranza de Sevilla.

“Atravieso por un momento exitoso, había sido un año excelente para mí en cuanto a calidad, tuvo que llegar la Plaza México para poder demostrar el momento en el que estaba y mostrar todo lo que había aprendido, y ahora Guadalajara, todos sabemos que aquí hay un público muy importante, ya triunfé en México y espero repetir en esta ciudad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones