Sábado, 17 de Abril 2021

Javier Tebas es ratificado como presidente de la Liga Española

El funcionario disfrutará su tercera etapa al mando del futbol español 

Por: NTX

Javier Tebas ha sido ratificado oficialmente este lunes, debido a que no se presentaron más candidaturas para ocupar el cargo. INSTAGRAM / @javier.tebas

Javier Tebas ha sido ratificado oficialmente este lunes, debido a que no se presentaron más candidaturas para ocupar el cargo. INSTAGRAM / @javier.tebas

Luego de ser nombrado presidente provisional de la Liga Española de futbol el miércoles pasado, Javier Tebas ha sido ratificado oficialmente este lunes, debido a que no se presentaron más candidaturas para ocupar el cargo.

Así lo informó la entidad a través de su portal en internet, donde dio a conocer que "tras haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Futbol Profesional, y siendo esta válida, se proclama definitivamente a Javier Tebas como Presidente de LaLiga por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria".

Tebas Medrano dimitió de la presidencia el pasado 2 de diciembre para poder reelegirse en esta oportunidad, ya que su mandato daría fin en octubre de 2020. De esta manera, el funcionario disfrutará de su tercera etapa al mando.

La Comisión Electoral dio a conocer los acuerdos que se alcanzaron en la reunión de este mismo día: "La Secretaria General de la Comisión Electoral debe notificar el acuerdo adoptado a Javier Tebas y a los clubes afiliados a LaLiga."

"Según lo dispuesto en los Estatutos Sociales de LaLiga y una vez producida la elección del Presidente, la Comisión Electoral cesa en sus funciones."

AJ
 

Temas

Lee También