Viernes, 29 de Marzo 2024

Javier Aguirre arremete contra la Liga MX

La experiencia y recorrido por el futbol mundial le dan los argumentos para hablar sobre el formato de la Liga MX

Por: SUN .

"No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10", agrega el "Vasco". EFE / ARCHIVO

Javier "Vasco" Aguirre no para. Después de su fracaso con Monterrey, el "Vasco" llegó al Mallorca para salvarlos del descenso en la liga española. Es voz autorizada para hablar del futbol mexicano.

Su paso por Monterrey no fue el mejor y únicamente ganó una Liga de Campeones de la Concacaf, pero su experiencia y recorrido por el futbol mundial le dan los argumentos para hablar sobre el formato de la Liga MX.

"Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿Qué sé yo? ¿Cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva? ¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicar, es por eso que de afuera te ven mal", declaró Aguirre en entrevista para ESPN con Hugo Sánchez.

"No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10", agregó el "Vasco".

Aguirre habló sobre la actualidad de la Selección Mexicana y su visión para el duelo ante Argentina en Qatar 2022.

"No somos inferiores a ellos. En terreno neutral, no son más que nosotros", puntualizó.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones