Lunes, 06 de Abril 2020

Japón aplaza el arranque de su Liga

El campeonato japonés de futbol se aplaza hasta el 15 de marzo por el coronavirus

Por: AFP

Mitsuru Murai. El presidente de la J-League hace el anuncio oficial. EFE

Mitsuru Murai. El presidente de la J-League hace el anuncio oficial. EFE

La Federación Japonesa de Futbol anunció ayer que pospone todos los partidos de su Liga hasta al menos el 15 de marzo, debido al nuevo coronavirus, por lo que la epidemia continúa alterando el calendario deportivo mundial, a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Unos 156 casos de coronavirus se han detectado en el archipiélago japonés, con un muerto. A este número hay que sumar los 691 del crucero Diamond Princess, en cuarentena cerca del puerto de Yokohama.

En este contexto, la Federación Japonesa de Futbol anunció su decisión de aplazar el campeonato hasta el 15 de marzo, debido al número creciente de infectados.

La J-League asegura “su cooperación máxima” en las medidas de prevención tomadas tras las instrucciones del gobierno de limitar en la medida de lo posible los eventos deportivos con mucha afluencia de público para evitar un contagio masivo, en un periodo juzgado como crítico por los especialistas en enfermedades infecciosas.

Esta medida drástica se toma a cinco meses de los Juegos de Tokio, con miles de deportistas y aficionados viajando a la capital japonesa para el mayor evento deportivo del mundo.

En Corea del Sur el Mundial por equipos de tenis de mesa, que tenía que disputarse el próximo mes en Busan, fue también aplazado por el coronavirus.

En un comunicado, la Federación Internacional de Tenis de Mesa apuntó que el evento, originalmente previsto del 22 al 29 de marzo, ha sido provisionalmente agendado para disputarse del 21 al 28 de junio.

JL

 

Temas

Lee También