Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco brilla en el pentatlón moderno y rugby en la Olimpiada Nacional

Los atletas jaliscienses obtienen ocho medallas en la primera disciplina (tres oros, cuatro platas y un bronce), y ganan el oro en la segunda

Por: Felipe Romero

Los pentatletas jaliscienses demostraron por qué la entidad auriazul es líder nacional en esta disciplina. TWITTER/@codejalisco

Los pentatletas jaliscienses demostraron por qué la entidad auriazul es líder nacional en esta disciplina. TWITTER/@codejalisco

El nombre de Jalisco sigue sonando fuerte cuando se trata de competencias nacionales y qué mejor que la Olimpiada Nacional para demostrar el poderío de la delegación de atletas jaliscienses que en esta ocasión subieron al podio en las disciplinas de rugby y pentatlón moderno.

En el caso del rugby, el combinado jalisciense tuvo un día de triunfos y bastante actividad al triunfar en las semifinales y final para quedarse con la medalla de oro y de paso darle a Jalisco el campeonato por puntos en esta disciplina.

En semifinales, el conjunto azul y oro varonil derrotó por marcador de 14-5 a Coahuila y de esta manera se metió en la lucha por las medallas. Más tarde, en la final, los jaliscienses dieron cuenta del representativo de Puebla al ganar cómodamente por marcador de 19-0.

Por su parte, los pentatletas jaliscienses demostraron por qué la entidad auriazul es líder nacional en esta disciplina y apenas en el primer día de actividades dieron a Jalisco un total de ocho medallas; tres de oro, cuatro de plata y una de bronce durante las pruebas de la rama varonil en las categorías de infantil mayor y juvenil menor.

Para este lunes, Jalisco tendrá la oportunidad de seguir sumando preseas en el medallero, cuando se lleven a cabo las pruebas de tiro deportivo, pentatlón, natación, patines sobre ruedas, rugby y balonmano.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones