Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jaliscienses se preparan para mundial de powerlifting

Seis atletas del Estado se preparan para llegar en apogeo a este evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México en los primeros días de diciembre

Por: El Informador

Fátima Castellanos, Mayra Pérez y Gabriela Valadez integran la Selección Nacional de powerlifting. EL INFORMADOR/D. Reos

Fátima Castellanos, Mayra Pérez y Gabriela Valadez integran la Selección Nacional de powerlifting. EL INFORMADOR/D. Reos

Aunque hemos entrado en la recta final de 2017, el año aún guarda muchas emociones en cuanto a lo deportivo, y es que el próximo diciembre la Ciudad de México (CDMX) será sede del Campeonato del Mundo Juvenil y Categoría Mayor de Powerlifting.

Mayra Pérez Hernández, entrenadora tapatía con participación en la Selección Nacional, aseguró que de cara a este evento las expectativas son altas con los representantes de Jalisco, atletas entre los que destaca el experimentado medallista paralímpico Jesús Castillo.

“Nuestra expectativa es mucha. Con Jesús Castillo queremos que esté entre los tres primeros lugares. Ojalá sea en primero, porque estamos trabajando para ello. En la categoría juvenil mínimo buscamos dos medallas.

“Otra situación que vuelve determinante este Campeonato del Mundo, es que es un evento obligatorio para que los atletas puedan clasificar a unos Juegos Paralímpicos, por ello nos hemos preparado muchísimo”, compartió Pérez Hernández.

Originalmente, este evento se realizaría en septiembre pasado, sin embargo el sismo que sacudió al país en ese mes provocó que se postergara para celebrarse del 2 al 8 de diciembre.

Serán un total de 14 atletas los que representen a México en esta justa mundialista: nueve de ellos competirán dentro de la categoría mayor y los otros cinco harán lo propio dentro de la categoría juvenil. De esta delegación mexicana, seis atletas son de Jalisco.

Gabriela Valadez es una de estas atletas jaliscienses que verán actividad en la capital del país, y aunque sabe que se medirá a las mejores competidoras del mundo, tiene la mira puesta en lograr un buen resultado.

“Mis expectativas son mejorar mi marca y obtener un buen lugar, quiero un buen resultado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones