Jueves, 25 de Abril 2024

Jair Pereira pide a compañeros reflexionar tras derrota

El capitán rojiblanco asegura que el juego ante Monterrey les dejó muchas lecciones para no cometer los mismos errores

Por: Alejandro Ramírez

Algunos elementos como Alan Pulido, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, entre otros, trabajaron diferenciados del grupo para darles descanso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Algunos elementos como Alan Pulido, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, entre otros, trabajaron diferenciados del grupo para darles descanso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El primer tiempo ante el Monterrey fue desastroso, dieron un concierto de errores por parte del Guadalajara en la zona baja, lo cual precisó el central y capitán rojiblanco Jair Pereira, les debe dejar muchas enseñanzas a todos para no caer de nueva cuenta en los mismos errores.

"El equipo está triste, tenemos que evaluar cada uno de nosotros qué dejamos de hacer y empezar a corregir"

"Tenemos que evaluar muchas cosas, ver el partido fríamente, analizar cuáles son las cosas que se han dejado de hacer que hicimos muy bien en el inicio del torneo y que ahora, no hemos podido regresar a ese triunfo, a sumar tres puntos en casa. El equipo está triste, tenemos que evaluar cada uno de nosotros qué dejamos de hacer y empezar a corregir, porque estamos a mitad del torneo y no podemos seguir jugando de esta forma, como en el primer tiempo".

Pereira se vio inmiscuido en el primer gol, ya que al buscar salir con balón largo, terminó por entregarlo al rival y de ahí nació la jugada, tras una excelente definición de Dorlan Pabón.

"A veces duele, desconcentraciones que debemos ajustar y se suman, errores más aciertos de ellos. Siempre duele cuando uno propone y el rival sale a realizar su táctica, era claro lo que ellos querían, robar el balón para contragolpear. Siempre pega tener un gol tempranero, pero sabíamos que debíamos levantar, lo hecho en varios partidos y a nadie le gusta ir abajo en el marcador. Debemos aprender, para que no nos vuelva a pasar".

La plantilla está apenada con la afición, así que están en las manos del técnico José Saturnino Cardozo, para modificar lo que se haya hecho mal y regresar el próximo sábado ante el Querétaro, a la senda de la victoria.

"A nadie le gusta ir abajo en el marcador. Debemos aprender, para que no nos vuelva a pasar"

"Tenemos que ajustar, volver a las bases, trabajar de la manera en que nos ponga Pepe, estamos dolidos porque en casa no nos gusta perder ante nuestra afición. Debemos rescatar las cosas buenas que hizo el equipo".

Mencionó Pereira que si se volvieran a enfrentar a Rayados, la historia sería diferente en todos los aspectos, porque si bien es cierto que tiene individualidades como Pabón, Rodolfo Pizarro, Funes Mori por mencionar a algunos, con el futbol colectivo que practica Chivas, difícilmente les aplican la misma fórmula de nuevo.

"Podría ser diferente porque si evalúan las situaciones de gol del Monterrey, fueron con tiros de fuera del área, las otras un fuera de lugar de Funes Mori, pero de ahí creo que Barovero salió en buena tarde, porque sacó grandes balones. El equipo trata, eso se rescata, porque aunque venga abajo trata de llegar, de proponer y no se nos da el gol por aciertos del rival y un arquero que salió en su noche".

Intercambian puntos de vista

Mientras el equipo entrenaba en Verde Valle, el director deportivo Mariano Varela sostenía una charla con el técnico Cardozo. Intercambiaron puntos de vista sobre lo realizado el pasado sábado en el Akron.

Trabajan diferenciado

Algunos elementos como Alan Pulido, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, entre otros, trabajaron diferenciados del grupo, para darles un poco de descanso luego de la intensa actividad que han tenido.

"Chapo" y "Chofis" aprietan

El lateral Jesús Sánchez trabaja fuerte en aspecto físico, sus sesiones van en aumento y en algunas tres semanas estaría ya siendo tomado en cuenta, al tiempo que Eduardo López, estuvo realizando algunos trabajos con el plantel, señal de que su recuperación marcha viento en popa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones