Lunes, 20 de Septiembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Italia vuelve a reinar en Europa 

La Azzurra ganó su segundo título continental al derrotar a Inglaterra en penales

Por: El Informador

EL MOMENTO. Gianluigi Donnarumma ataja el disparo de Bukayo Saka para que los italianos levantaran el cetro del Viejo Continente. AFP

EL MOMENTO. Gianluigi Donnarumma ataja el disparo de Bukayo Saka para que los italianos levantaran el cetro del Viejo Continente. AFP

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a una “maldita” Inglaterra en los penales (1-1, 3-2, en penales), en la Final de la Eurocopa 2020 disputada ayer en el Estadio de Wembley.

La Nazionale, cuyo último título databa del Mundial 2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. La espera era aún mayor para una Inglaterra huérfana de títulos desde que se coronase en casa en el Mundial de 1966.

Los Three Lions se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67’) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los 11 metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la Azzurra de Roberto Mancini.

La historia se repite para el seleccionador inglés, Gareth Southgate, quien no pudo deshacerse de la sombra que le persigue desde su penal fallado contra Alemania en Semifinales de la Eurocopa 1996.

El técnico vivió una nueva decepción en los penales, con la agravante de que los tres hombres que fallaron para Inglaterra habían entrado desde el banquillo -Rashford y Sancho lo hicieron en el último minuto de la prórroga para participar en la serie de disparos-.

Al igual que padeció Portugal en 2004 (1-0 contra Grecia) y Francia en 2016 (1-0 en prórroga ante la propia Portugal), de nuevo el país anfitrión de la Final se quedó a las puertas de la gloria.

Para Italia, en cambio, el título supone la culminación de la reconstrucción operada por el seleccionador Roberto Mancini, cuyo equipo cumplió 34 partidos consecutivos sin perder.

Los pupilos de Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, no pudieron poner punto final a su sequía de títulos.

Bajo el impulso de Mancini y de una perfecta combinación de jóvenes y veteranos, Italia regresa a su tradicional puesto en la élite del futbol mundial, y será tomada en cuenta entre los aspirantes a ganar en poco más de un año el Mundial de Qatar.

MQ

Temas

Lee También