Jueves, 28 de Marzo 2024

La Premier League pausa sus actividades por deceso de Isabel II

Como muestra de respeto a la memoria de la reina, la Primera División de Inglaterra no tendrá partidos a lo largo de este fin de semana

Por: El Informador

Los estadios británicos estarán vacíos y no se cantarán goles en el Reino Unido. AFP/A. Dennis

Los estadios británicos estarán vacíos y no se cantarán goles en el Reino Unido. AFP/A. Dennis

La Liga Premier pospuso ayer los partidos previstos para el fin de semana como señal de respeto a la reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de eventos de alto nivel de golf, cricket e hipismo en Gran Bretaña.

Los clubes de futbol de la Primera División indicaron tras una reunión celebrada ayer que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país.

“Este es un momento tremendamente triste no sólo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo”, dijo el jefe ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters. “Nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento”.

La jornada de la English Football League -que está tres divisiones por debajo de la Premier- también fue cancelada. Estaba previsto que la Superliga de mujeres iniciara su temporada el fin de semana, pero se tomó la decisión de suspender también sus actividades.

La Premier League señaló además que la información sobre los partidos previstos para el periodo de 10 días que durará el luto oficial en el país se proporcionará “a su debido tiempo”.

El calendario de la temporada, que se ha visto afectado por la inusual celebración del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, tiene poco espacio para reprogramar los juegos aplazados.

El gobierno británico apuntó que dependía de cada organización deportiva el mantener o no sus actividades luego del deceso de la soberana de 96 años, ocurrido el jueves.

El mundo del deporte británico prácticamente quedó paralizado ayer, pero podrá reactivarse hoy en algunos casos.

El BMW PGA Championship, el evento estrella del circuito europeo, se interrumpió cerca del final de la primera ronda el jueves tras el anuncio del deceso, con 30 golfistas todavía en el recorrido, y no se retomó ayer.

Los organismos deportivos deberán sopesar factores como si la realización de partidos hará uso de recursos policiales, el deseo de las emisoras de transmitir los encuentros y el estado de ánimo del público.

Las entidades deportivas “podrían considerar la cancelación o el aplazamiento de las pruebas o el cierre de sus recintos el día del Funeral de Estado”, indicó el gobierno. La fecha para el evento aún no se ha fijado.

AP

La Asociación de Aficionados al Futbol dijo que la mejor forma de honrar la memoria de la reina era teniendo actividad en los estadios. AP/R. Vieira

Los aficionados no se muestran tan contentos por la decisión

La Asociación de Aficionados al Futbol de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha protestado por el aplazamiento de la jornada de futbol de este fin de semana, porque creen que es “una oportunidad perdida” para honrar la memoria de la Reina.

La Premier League, así como la mayoría de divisiones de Inglaterra, ha suspendido la jornada prevista para el 9, 10 y 11 de septiembre por el fallecimiento este jueves de Isabel II, que ha reinado en el Reino Unido durante los últimos 70 años.

Esta decisión no ha gustado a la FSA, que ha expresado su tristeza por la muerte de la reina, pero ha incidido en el papel que juega el futbol para unir a la gente.

“Creemos que el futbol es la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo”, dijo la FSA en un comunicado.

“Nuestra opinión es que a la mayoría de aficionados le hubiera gustado poder ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la reina junto al resto de sus compañeros.

“No todo el mundo estará de acuerdo, por lo que no había una decisión perfecta para las autoridades, pero muchos aficionados sienten que esto ha sido una oportunidad perdida para el fútbol para poder rendir un tributo”.

El futbol no ha sido el único afectado por la muerte de Isabel II y la gran mayoría de los eventos deportivos programados para este fin de semana en Inglaterra han sido aplazados.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones