Miércoles, 24 de Abril 2024

Irving apoyará a jugadoras

El jugador de Brooklyn creó un fondo de 1.5 mdd a favor de la WNBA

Por: SUN

ALTRUISTA. El fondo de Irving irá para aquellas que no disputen la temporada de la WNBA. AP / N. Wass

ALTRUISTA. El fondo de Irving irá para aquellas que no disputen la temporada de la WNBA. AP / N. Wass

La estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, anunció que creó un fondo de 1.5 millones de dólares destinado para las jugadoras de la WNBA —la Liga femenil profesional de basquetbol de Estados Unidos— que decidan no jugar en 2020.

“Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar baloncesto, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones”, dijo Irving en un comunicado.

El astro de los Nets ha sido uno de los jugadores con mayor preocupación en la NBA sobre la justicia racial y las preocupaciones por enfermar de COVID-19. Él no jugará en el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA porque está lesionado. 

Para ser elegible, las jugadoras deben proporcionar información sobre las circunstancias que rodearon su decisión y no recibir apoyo salarial de ninguna otra entidad. Una exclusión voluntaria por razones médicas debe estar conectada a la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras deben presentar su solicitud antes del 11 de agosto próximo y las elegidas serán notificadas el día 24 de ese mismo mes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones